Trabajará gobierno en permiso a Uber

454
Trabajará gobierno en permiso a Uber
  • Sobre la seguridad de los conductores de Uber, la mandataria estatal declaró que estarán garantizando su seguridad.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que, tras el fallo a favor del amparo de Uber, la administración estatal buscará realizar a la brevedad posible las mesas de diálogo con el Instituto de Movilidad, la empresa y los sindicatos de taxistas, con el fin de analizar e instrumentar la operación de la App dentro de Quintana Roo.

Explicó que por el momento están a la espera de conocer el texto completo de la sentencia, que les permitirá saber en qué sentido se debe hacer el trabajo de implementación y, con las mesas de trabajo, comenzar a elaborar las reglas de operación que regularán esta actividad, de manera clara y transparente.

“Yo siempre lo he dicho, que en este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo cabemos todos, así que seguramente como ayer (miércoles) tuvimos la oportunidad de salir adelante de lo que se esperaba como una gran crisis, escuchándonos las cosas siempre saldrán de forma positiva”, manifestó Lezama Espinosa.

Asimismo, dijo que junto con la Secretaría de Gobierno, están en enlace con los diputados del Congreso de Quintana Roo, pues derivado de la sentencia habrá también que analizar una reforma a la Ley de Movilidad, lo cual estarán tratando con los diputados en su momento.

Sobre la seguridad de los conductores, la mandataria estatal declaró que estarán garantizando su seguridad, como la de todos los quintanarroenses, pero descartó que puedan existir conflictos graves ya que los gremios taxistas no han actuado en contra de los socios de Uber o afectado la circulación en el estado.

APLAUDEN FALLO LOS EMPRESARIOS

Otras organizaciones y líderes empresariales han expresado también su opinión respecto de este amparo, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, manifestando su apoyo a la libre competencia en los mercados, que se mantiene gracias a la aprobación del amparo.

“Estamos convocando a nuestros amigos taxistas a que mejoren su servicio, atención y unidades, pues la calidad de servicio es básica para atraer a los clientes. Esta resolución da mayor certeza a los turistas, y debemos procurar cuidar la imagen de nuestros destinos e inspirar mayor confianza a los consumidores”, declaró Jesús Almaguer Salazar, dirigente hotelero.

“Nosotros siempre hemos estado a favor de la sana competencia, creemos que debe haber en todos los giros muchos diferentes prestadores de servicio, marcas y otros que permitan al usuario tener el mejor servicio, el mejor producto y satisfacer su necesidad, así se debe regir el mundo moderno en una economía abierta”, expresó Eduardo Martínez, presidente del CCE del Caribe.

Por otro lado, exhortaron a que todas las manifestaciones en contra de esta resolución, sean llevadas a cabo en forma pacífica sin vulnerar la seguridad, los derechos y la movilidad de ciudadanos y turistas.

Te puede interesar: Gana Uber amparo; podría ejercer en Quintana Roo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.