Y ahora pinta su raya el notario de la ministra Esquivel

487
Y ahora pinta su raya el notario de la ministra Esquivel
  • El notario Amando Mastachi se desmarcó del caso y negó haber certificado que Edgar Báez Gutiérrez fue quien copió el trabajo de titulación, como lo afirma la ministra Esquivel.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la polémica generada tras confirmarse el plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, el notario Amando Mastachi se desmarcó del caso y negó haber certificado que Edgar Báez Gutiérrez fue quien copió el trabajo de titulación, como ella lo afirmó.

El 30 de diciembre pasado, Esquivel informó que presentó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el presunto testimonio de Báez Gutiérrez, en donde acepta que plagió su trabajo. Aseguró que ese testimonio fue ante notario y aportado por su asesora de tesis, Martha Rodríguez Ortiz.

El jueves, el Notario 121 de la Ciudad de México rechazó en un comunicado haber avalado el documento, en los términos planteados por la ministra.

“Mi intervención fue a rogación de parte que recibí por escrito el día 28 de diciembre del año 2022 y no por iniciativa propia. Como notario, dicha diligencia la atendí dentro del marco legal en el domicilio de quien se identificó con el nombre de Edgar Ulises Báez Gutiérrez el día 29 de diciembre del año 2022”, expuso.

“Mi participación se limitó única y exclusivamente a dar fe de puesta de su firma. Como notario avalo el documento firmado por el señor, más no el contenido, ya que el contenido es responsabilidad de quien lo firma”, aclaró.

Te puede interesar: Aplican estrategia de ‘usuarios simulados’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.