Desfondan a Guadiana los aliados de Morena en Coahuila

334
Ganan Sheinbaum y Gobernadores órganos en Morena  
  • Supuestos aliados de Morena rumbo a las elecciones de Coahuila postularan a sus propios candidatos.
OMAR HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El PVEM y el PT -aliados de Morena y la 4T- postularon candidatos propios a la Gubernatura de Coahuila, que contenderán contra el morenista, Armando Guadiana.

A diferencia de los comicios del Estado de México, donde irán los tres partidos con Delfina Gómez como candidata común, el PT nombró a Ricardo Mejía y el PVEM a Lenin Pérez como aspirantes al Gobierno coahuilense.

Mejía renunció ayer a la Subsecretaría de Seguridad federal para registrase como aspirante petista. El ex funcionario participó en la encuesta interna de Morena en la que fue derrotado por el senador Guadiana y no reconoció los resultados junto con un grupo de morenistas que consideran a Guadiana como “moreirista”.

Durante la conferencia del PT en la Ciudad de México, en la que fue ungido, Mejía dijo que representará a los agraviados del PRI, PAN y Morena, y de sectores enojados con el Gobierno local.

En tanto, Guadiana, en entrevista telefónica, reconoció que la postulación de Mejía como abanderado del PT le restará votos.

“Va a hacerle favor al PRI, porque se va a llevar algunos votos que son de Morena y afines a Morena, pero no creo que nos afecte”, aseguró.

En Coahuila habrá por tanto tres candidatos proclives a la 4T (Guadiana, Mejía y Pérez) contra el aliancista Manolo Jiménez, quien registró ayer su candidatura.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.