Ganan confianza en futbol europeo

199
Ganan confianza en futbol europeo
  • Futbolistas mexicanos toman regularidad después del Mundial. Jugadores recién contratados toman la titularidad en clubes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – A casi 50 días de la eliminación de México en Fase de Grupos del Mundial, los futbolistas nacionales regresaron a la actividad en sus clubes, donde algunos han aprovechado el regreso para ganar confianza y minutos en el futbol europeo, gracias a sus goles o sus actuaciones sólidas en la defensa.

El delantero Santiago Giménez anotó su primer gol del 2023, en la victoria del Feyenoord 3-0 sobre el Groningen, en la Eredivisie, luego de entrar de cambio en el segundo tiempo. El ex atacante del Cruz Azul rompió la sequía en la Liga de Países Bajos, donde no marcaba desde septiembre. Además, llegó a seis anotaciones en su primer semestre.

Mientras que el volante Orbelín participó en el triunfo del AEK de Atenas 3-1 sobre el Panetolikos en la liga de Grecia. El mexicano presume tres goles y dos asistencias en sus últimos cinco partidos con el club que dirige Matías Almeyda.

Quien comenzó a tomar minutos de forma recurrente es el defensor César Montes, quien debutó con el Espanyol en la Liga, donde ganaron 2-1 al Getafe. El ex futbolista de Rayados fue clave en los despejes y jugó todo el partido. Es el segundo encuentro del ‘Cachorro’ con su nuevo club, luego de iniciar también en la Copa del Rey.

Mientras que Jorge Sánchez y Edson Álvarez reafirmaron su lugar en el Ajax, donde han sido titulares desde que volvieron del Mundial. Mismo caso de Erick Gutiérrez, quien participó una hora de juego con el PSV Eindhoven.

En contraste, Hirving Lozano apenas tuvo minutos con el Napoli en la goleada ante Juventus, donde no pudo marcar. Y Johan Vázquez se perdió las últimas tres convocatorias del Cremonese. Y el portero Guillermo Ochoa sufrió una goleada con el Salernitana ante el Atalanta. Por último, Raúl Jiménez marcó un gol entre semana con los Wolves.

Te puede interesar: Quiere Djokovic ganar otro Australian Open

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.