Quiere Djokovic ganar otro Australian Open

216
Quiere Djokovic ganar otro Australian Open
  • El serbio es el máximo ganador del Australian Open, con 9 títulos conseguidos. En 2022 vio su racha cortada, al no defender su campeonato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El tenista Novak Djokovic dejó atrás el escándalo de su deportación en 2022 y se enfoca en la primera ronda del Australian Open. El serbio jugará contra el español Roberto Carballes. Luego de un año sin estar en el torneo, el ex número uno del mundo aseguró que su objetivo es el mismo: sumar otro Gran Slam.

“Por eso sigo jugando al tenis profesionalmente, porque quiero ser el mejor, quiero ganar los torneos más grandes del mundo. No es un secreto. Es una de las razones por las que quería volver a Australia, por mi récord aquí, particularmente en las sesiones de noche. Estoy en buena forma”, dijo Djokovic en la conferencia de prensa previa.

El serbio es el máximo ganador del Australian Open, con nueve títulos conseguidos. En 2022 vio su racha cortada, al no defender su campeonato, luego de ser deportado debido a los problemas de visado y su estatus de vacunación.

“La cantidad de experiencias positivas que he tenido en Australia superan a la negativa del año pasado. Mi impresión de Australia siempre ha sido buena y se ha reflejado en mi actuación. Tenía muchas ganas de volver y jugar al tenis, que es lo que mejor hago”, aseguró.

Djokovic también busca igualar el récord de Rafael Nadal (campeón vigente del Australian Open), en Grand Slams ganados, el español tiene 22 y el serbio uno menos.

Te puede interesar: Nick Kyrgios se ve como ‘favorito’ en Australia

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.