Busca la Comisión 19S celeridad ante adeudos

227
Busca la Comisión 19S celeridad ante adeudos
  • La Comisión para la Reconstrucción busca acuerdos con empresas que reclaman adeudos por trabajos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión para la Reconstrucción aseguró que se ha reunido con las empresas que reclaman adeudos económicos por los trabajos en casas dañadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, con la finalidad de darle celeridad a los pagos.

REFORMA publicó que varias firmas se vieron orilladas a detener las obras, debido a un adeudo económico que arrastra la Comisión 19S. Al menos 26 compañías de construcción y de supervisión exigen a la CDMX saldar un faltante por aproximadamente 102 millones de pesos.

“Cabe señalar que se han sostenido reuniones de trabajo entre las dependencias involucradas y empresas para darle celeridad a los pagos, mismos que han sido reanudados”, señaló la dependencia en una nota informativa.

Sin embargo, la Comisión no especificó a qué se debe el adeudo que presenta con las empresas, ni tampoco dio detalles de los pagos que, aseguró, fueron reanudados.

Añadió que dentro del proceso de reconstrucción se encuentra la solicitud de recursos. Estos se piden al Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, instancia que está a cargo de la Secretaría de Administración y Finanzas.

“La Comisión continuará comprometida con las personas afectadas por el sismo del 19-S y, en conjunto con las dependencias involucradas, las familias y empresas constructoras, lograremos concluir con la reconstrucción en la Ciudad”, indicó.

Te puede interesar: Aprueba Congreso de CDMX una de cada 10 iniciativas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.