Inicia trámite para cartilla militar en Cancún

322
Inicia trámite para cartilla militar en Cancún
  • Inició la recepción de solicitudes de inscripción al Servicio Militar Nacional, proceso que concluirá el próximo 15 de octubre.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, conforme a la convocatoria de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer que a partir de este lunes se inició la recepción de solicitudes de inscripción al Servicio Militar Nacional, proceso que concluirá el próximo 15 de octubre.

Por tal motivo, se exhorta a todos los jóvenes que están por cumplir 18 años hasta los 39 años cumplidos para acudir a realizar su trámite en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle Jazmines con Bugambilias, detrás de las instalaciones de la oficialía No. 1 de Registro Civil, en el Parque de las Palapas, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 12:00 horas.

Para los ciudadanos nacidos en México, los requisitos son: original y copia de Acta de nacimiento, comprobante del grado máximo de estudios, comprobante de domicilio e INE vigente, 4 fotografías recientes (no digitalizadas), en papel mate a blanco y negro con fondo blanco tamaño cartilla.

En las fotografías se pide que la persona que se registra tenga el rostro bien rasurado, sin aretes o piercings; cabello con corte de casquete corto tipo militar, tanto para las fotos como para el día asista a realizar su trámite, y el color de cabello deberá ser natural sin teñir en colores llamativos.

Mientras que para las personas nacidas en el extranjero y que cuentan con nacionalidad mexicana, deberán llevar todos los documentos anteriores y anexar copia y original del Acta de nacimiento por triplicado del país donde nació y del acta de nacimiento emitida por el Registro Civil Mexicano o Inscripción de Nacimiento.

Asimismo, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, y la Dirección General de Educación Municipal, dieron a conocer los puntos para la entrega y capacitación a los becarios sobre el Tarjetón de Servicio Comunitario, con el que podrán realizar diferentes actividades en servicio comunitario, donde se les va a sellar en cada una de las actividades realizadas.

Esto como parte de los requisitos de los alumnos que fueron favorecidos con la beca del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” de los niveles secundaria, medio superior y superior de escuelas públicas en el municipio de Benito Juárez.

Los beneficiarios podrán acudir del lunes 16 al miércoles 18 de enero de 11:00 a 15:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 111, en la Sm. 1, manzana 1, Avenida Chichén Itzá.

Para ello, personal de la Coordinación de Becas informó que se debe de confirmar asistencia vía mensaje en la página de Coordinación de Becas Cancún en Facebook mencionando nombre completo del alumno, nivel escolar, día y horario de elección: 11:00 a 12:00, 12:00 a 13:00, 13:00 a 14:00 y 14:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar: Presentan guía para diseño de programas municipales

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.