Pretenden recuperar mercados alemán e italiano

169
  • Uno de los retos que se tendrá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es el de recuperar el mercado alemán e italiano.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Uno de los retos que se tendrá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es el de recuperar el mercado alemán e italiano, consideró Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“En mi caso particular, como asociación y como empresa yo tengo los tres días de la feria atascados de cita, hay mucho interés, pero hay que capitalizarlo, otorgar mucha confianza y seguridad a los socios comerciales y a nuestros mutuos clientes que son los turistas”.

Las citas que tienen son con operadores españoles, británicos, latinoamericanos, franceses, entre otros más, al insistir que antes recibían turismo proveniente de Alemania e Italia, pero por alguna razón se fue perdiendo.

De ahí que el reto es retomar estos mercados y más, al abundar que hay muchos sectores que puedan abarcar como grupos de estudiantes de otros países y muchos otros sectores, al manifestar que cada visitante vale y esto se traduce en beneficios para el estado.

“Nosotros como destino turístico no le podemos cerrar la puerta a cualquier turista que quiera entrar o que quiera venir a gastar su dinero en Quintana Roo”.

Recientemente, Javier Aranda Pedrero, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dio a conocer que para la Fitur a realizarse del 18 al 22 del mes en curso, la entidad ya tiene preparada la mayor parte de su comitiva, en la que participarán el gobierno del estado, presidentes municipales y algunas asociaciones empresariales.

La comitiva será presidida por la gobernadora Mara Lezama Espinosa junto con el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, con la participación de los presidentes municipales de Solidaridad, Puerto Morelos y Bacalar, entre otros más.

Incluso durante esta Feria los gobiernos de la República y el de Quintana Roo acordaron promocionar el Tren Maya, con la intención de atraer más inversión, empleo y desarrollo al estado.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.