Propone iniciativa para fomentar la educación financiera

160
Propone iniciativa para fomentar la educación financiera
  • El Diputado local de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, informó que presentará una iniciativa de reforma para fomentar la educación financiera.
EMMANUEL ALEJANDRO AVELDAÑO MONTES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Para modificar la Ley que Crea el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo estatal, el Diputado local de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, informó que presentará una iniciativa de reforma.

Al señalar que en México no existe un modelo de educación financiera, el coordinador de la bancada naranja dijo que los ciudadanos entran al mundo laboral sin tener un conocimiento y orientación sobre la administración de sus ingresos.

En consecuencia, dijo que es común que en algunos casos, los ciudadanos tengan malos hábitos como el mal manejo de créditos, una mala planeación de los ingresos familiares, lo que impide que puedan alcanzar sus objetivos personales y familiares.

Gaona dijo que con la iniciativa se busca que la Secretaría del Trabajo fomente la implementación de campañas sobre la educación financiera entre los trabajadores, a fin de que tomen mejores decisiones en el entorno de la economía familiar.

“La inclusión financiera es uno de los elementos base para lograr la justicia social y económica”, explicó.

“Se trata de que exista una educación financiera en las y los ciudadanos y que cuenten con la suficiente información y enseñanza mediante la cual se adquieren las competencias y habilidades para administrar mejor sus recursos, incrementar y proteger su patrimonio a través del adecuado y responsable uso de productos y servicios financieros”.

Te puede interesar: Aumentan quejas de instituciones estatales en la CEDHNL

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.