Rescata la Marina a nueve extranjeros

248
Rescata la Marina a nueve extranjeros
  • Personal de la Novena Región Naval brindó apoyo en el rescate de nueve personas de nacionalidad extranjera en aguas de Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Personal de la Novena Región Naval brindó apoyo en el rescate de nueve personas de nacionalidad extranjera en aguas de Quintana Roo, informó la Secretaría de Marina, en el ejercicio de la autoridad marítima nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Región, donde se informaba que un buque tanque extranjero avistó una embarcación menor con nueve tripulantes a bordo (tres de sexo femenino y seis de sexo masculino) a aproximadamente 316 kilómetros al sureste de Isla Mujeres, quienes fueron rescatados por el citado buque.

“Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, a fin de dirigirse al área señalada, logrando interceptar al mencionado buque de carga a siete millas náuticas (13 kilómetros aproximadamente) al norte de Isla Mujeres para recibir a las nueve personas”, indicó la Marina en un comunicado.

“Cabe destacar que una vez que se recibieron a las personas, fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, encontrándolos en buen estado de salud”, añadió.

La Marina destacó que en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron trasladados al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, donde fueron recibidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.