Secuestran terroristas a 50 mujeres en Burkina Faso

292
Secuestran terroristas a 50 mujeres en Burkina Faso
  • Al menos 50 mujeres fueron secuestradas entre el jueves 12 de enero y el viernes 13 de enero en Burkina Faso.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Al menos 50 mujeres fueron secuestradas entre el jueves 12 de enero y el viernes 13 de enero en el departamento burkinés de Arbinda, en el norte del país, a manos de presuntos terroristas.

Según han detallado fuentes locales al diario ‘L’Observateur Paalga’, 41 mujeres fueron secuestradas el jueves por la mañana cuando se dirigían al monte, a cuatro kilómetros de la ciudad, en busca de hojas y frutos comestibles.

Un día más tarde, un segundo grupo formado por quince mujeres –y que no fue informado el incidente el día anterior– corrió la misma suerte en las mismas circunstancias.

Del total de mujeres víctimas del intento de secuestro, solo cinco lograron escapar de las manos de los presuntos terroristas, tres del primer grupo y dos del segundo, según ha detallado el citado diario.

El Ejército de Burkina Faso ha iniciado una búsqueda para hallar el paradero de las mujeres, si bien hasta el momento no ha encontrado el lugar en el que se encuentran las rehenes.

El departamento de Arbinda, en la provincia de Soum, ha estado bajo bloqueo terrorista durante varias semanas, teniendo lugar de manera reiterada enfrentamientos entre las fuerzas del Ejecutivo de Burkina Faso y dichos grupos armados.

Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a ‘voluntarios’ para que ayuden en la lucha antiterrorista.

Te puede interesar: Se estrella avión con 72 pasajeros en Nepal

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.