Tiene Arquidiócesis de Monterrey primera mujer Canciller

206
Tiene Arquidiócesis de Monterrey primera mujer Canciller
  • Por primera vez una mujer ocupa el puesto de Canciller en la Arquidiócesis de Monterrey.
IMELDA ROBLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Por primera vez una mujer ocupa el puesto de Canciller en la Arquidiócesis de Monterrey. Tradicionalmente esta función era ejercida por sacerdotes.

El Arzobispo de Monterrey informó que nombraron a Zaira Margarita García Lugo, de 33 años.

“Es la nueva Secretaria Canciller de nuestra Curia Arzobispal, siendo así la primera mujer en esta Diócesis que ocupa el cargo”, dijo ayer en su mensaje dominical.

“Pidan a Dios para que el Señor nos ayude a valorarnos mutuamente y que estas tareas se desarrollen como Dios quiere”.

La Arquidiócesis de Monterrey informó que de acuerdo al Código de Derecho Canónico, la función del Canciller en cada Curia es cuidar que se redacten las actas, se expidan y se custodien en el archivo, además de ser un canal de comunicación para toda la Iglesia.

“(El nombramiento) es un gesto altamente significativo, ya que refleja el importante papel que ocupan las mujeres y los jóvenes en la vida de la Iglesia, teniendo en cuenta que la señorita Zaira pertenece a esta población”, señaló la Arquidiócesis por escrito.

García Lugo comenzó a trabajar en la Arquidiócesis regia en 2012 como capturista de datos en el archivo histórico. Luego siguió en diversas funciones, y antes de ser nombrada era la Vicecanciller de la Curia.

Estudió la licenciatura en Turismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL y actualmente cursa la maestría en Negocios con la especialidad en Recursos Humanos en el TecMilenio.

‘MÉXICO NECESITA GOBERNANZA’

En su mensaje dominical, Cabrera llamó a la población a elevar oraciones por la paz de México y por los gobernantes para que resuelvan sus dificultades y trabajen en beneficio del pueblo.

“México necesita gobernanza, México necesita vivir en paz y por eso es muy importante que tanto ciudadanos como gobernadores aspiremos a los mismos valores sociales” señaló.

“El dialogo es la mejor manera de ponernos a trabajar”. 

También reiteró a los católicos que es opcional el uso de cubrebocas en las iglesias, pero pidió usarlo si tienen algún síntoma de gripe.

Te puede interesar: Propone iniciativa para fomentar la educación financiera

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.