Asegura Samuel llegará a NL una ‘Industria 4.0’

133
Asegura Samuel llegará a NL una 'Industria 4.0'
  • Samuel García aseguró que llegará a Nuevo León una plataforma de manufactura avanzada, conocida también como “Industria 4.0”.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- En su primer día en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el Gobernador Samuel García aseguró que llegará a Nuevo León una plataforma de manufactura avanzada, conocida también como “Industria 4.0”, que se reconoce por la digitalización de procesos y la automatización.

“Hoy (ayer) ya hemos amarrado un centro, una plataforma de manufactura avanzada, Industria 4.0, que llegará pronto a Nuevo León”, expresó García, sin revelar detalles de la plataforma.

“Van a salir cosas muy importantes para México y para Nuevo León, este Foro es muy importante porque vamos a hablar con presidentes, vamos a hablar con directores de empresas de primer mundo y obviamente invitarlos a Nuevo León a invertir, a seguir siendo el motor económico de México”.

Además, el Ejecutivo, quien cumple su primer día de actividades en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, afirmó que ese evento internacional será de utilidad para la agenda de medio ambiente que mantiene en la entidad.

“Vamos a renovarnos, a actualizarnos, a usar la tecnología para temas como el agua, el aire, el clima, la energía renovable y todas las nuevas instituciones y derechos que tiene la nueva Constitución de Nuevo León, este es el Foro para tomar ideas e implementarlas”, expresó el Gobernador.

De acuerdo con la agenda compartida por el Estado, durante su estancia en Davos, García sostendrá reuniones con CEO’s de las empresas DiDi, Uber, Microsoft, Heineken y Bharat Forja, y participará en el panel ‘Water, Fire: Urban Risk and Resilience’, donde compartirá las estrategias de su Administración para hacer frente a la sequía.

Te puede interesar: Analizan en el Tec futuro de la educación

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.