Buscan educar en Quintana Roo sobre agua y clima

222
Buscan educar en Quintana Roo sobre agua y clima
  • Las conclusiones de este encuentro serán llevadas al primer Foro Regional de Educación Ambiental, donde participan Campeche, Q. Roo y Yucatán.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la finalidad de despertar el interés de la ciudadanía y que cuente con la mayor información posible, en esta ocasión acerca del agua y el cambio climático, arrancó la sexta edición del Foro Estatal de Educación Ambiental.

Erika Ramírez Méndez, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Quintana Roo, expresó que el Grupo Especializado de Trabajo en Educación Comunicación y Cultura del Agua está conformado por 45 integrantes desde el 2014, y busca fortalecer el conocimiento e impulsar estrategias para el cuidado acuífero y la educación ambiental.

Alejandra Mayorga Rodríguez, coordinadora de este Grupo Especializado, abundó que, durante estos seis años, especialistas han construido este encuentro enfocado al recurso hídrico y en esta ocasión bajo el lema “El agua, acciones frente al cambio climático”, dan a conocer todo lo que se realiza en la entidad.

En ese sentido, abundó que el intercambio de experiencias y las alianzas estratégicas dan la posibilidad de obtener resultados más contundentes para llegar a la población y buscar cambios en beneficio de los recursos naturales.

“Queremos compartir la experiencia y conocimientos de expertos en la educación ambiental, se está buscando despertar en la población el interés, no sólo por tener conocimiento, sino por generar acciones que den resultado, identificando las problemáticas ambientales que hoy atañen a nuestro estado”.

Al respecto, Gonzalo Merediz, presidente del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, agregó que este foro es una oportunidad para analizar la educación ambiental en el contexto del cambio climático, así como para reconocer a todos los que se dedican a este tema, buscando reducir la contaminación del agua.

Sostuvo que la entidad enfrenta una crisis ambiental por la presencia de sargazo, erosión en las playas y contaminación, sin embargo, aseguró que se cuenta con los elementos para resolver este tipo de problemas.

Incluso, la información es la base para formar a los quintanarroenses sobre la situación que existe y sentar las bases para que las nuevas generaciones enfrenten estos problemas.

Las conclusiones de este sexto encuentro serán llevadas al primer Foro Regional de Educación Ambiental, donde participaron especialistas y autoridades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Te puede interesar: Invertirán 100 mdd en lucha contra el sargazo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.