De Citibanamex a Cemex: el paso de Adrián de la Garza

597
De Citibanamex a Cemex: el paso de Adrián de la Garza
  • Adrián de la Garza, quien fuera el encargado de los estudios económicos de Citibanamex, emprenderá una nueva etapa como economista de Cemex.
SERGIO ÁNGELES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El economista Adrián de la Garza, quien fuera el encargado de los estudios económicos de Citibanamex, emprenderá una nueva etapa como economista global en jefe de la cementera regiomontana Cemex.

“Muy entusiasmado y agradecido por un inicio de año especial que implica mudanza a mi oriundo Monterrey y nuevos retos profesionales, ahora como economista en jefe de Cemex”, compartió De la Garza en redes sociales.

Durante casi dos años fue encargado de la Dirección de Estudios Económicos del tercer mayor banco del País, periodo en que encabezó estudios sobre las perspectivas económicas de México y diversos indicadores, como la inflación.

Asimismo, fungió como director de investigación económica en Citigroup.

De la Garza cuenta con ocho años de experiencia en el Banco de México (Banxico), institución en la que participó como gerente de análisis macrofinanciero.

En la parte académica, cursó estudios económicos y matemáticos en la Universidad de Pensilvania, además de una maestría y un doctorado en Economía en la Universidad de Yale.

Actualmente, el Consejo de Administración de la cementera es presidido por Rogelio Zambrano Lozano, cargo que ocupa desde 2014.

Por su parte, la unidad de banca de consumo Banamex se encuentra en un proceso de venta por parte de Citigroup, que dirige Jane Fraser, cuyo mejor postor se perfila a Germán Larrea, la segunda persona más rica del País y director ejecutivo de la minera Grupo México.

Te puede interesar: Habilitan llegada de carne de res argentina a México