Marchistas mexicanos inician entrenamientos

348
Marchistas mexicanos inician entrenamientos
  • Los marchistas mexicanos comenzaron sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los marchistas mexicanos comenzaron sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de cara a las competencias internacionales que se realizarán en 2023 y que forman parte del proceso olímpico rumbo a París 2024.

El primer torneo será el Dudinska 50, el próximo 25 de marzo, en Dundice, Eslovenia. En abril, los atletas viajarán a la Copa Panamericana de Marcha, que se celebrará en Nicaragua, que servirá como clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán en San Salvador, El Salvador. Además algunos asistirán al Campeonato Mundial de Atletismo, en Budapest, Hungría, del 19 y 27 de agosto. Por último, acudirán a los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Entre los deportistas que entrenan en el CNAR están Alegna González, quinto lugar en Tokio 2020, Sofía Rodríguez Ramos, campeona Mundial Sub-20 en 2021, Ximena Serrano Olivares, campeona del Mundo en categoría Sub-20 del 2022, Ángel Montes, quien ganó la Etapa Podebrady del Tour Mundial de Marcha, César Córdova, bicampeón panamericano junior y Guadalupe Sánchez, quien acudió a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cabe destacar que Montes y Serrano participarán también en la Copa Panamericana de Marcha en Honduras, y los Campeonatos Panamericanos Junior.

Te puede interesar: Define Fórmula 1 calendario de 2023