Ponen a disposición el mástógrafo móvil del IMSS

214
Ponen a disposición el mástógrafo móvil del IMSS
  • Para acceder al servicio del mastógrafo es necesario acudir con la solicitud, hoja de vigencia de derechos y hoja de subrogación.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde este mes, el mastógrafo móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo recorrerá diversos puntos del estado, con la intención de detectar y atender oportunamente el cáncer de mama.

La doctora Leydi Corral Villanueva, coordinadora auxiliar de Salud Pública, explicó que durante enero han comenzado con el calendario para que la población interesada acuda a este servicio que se llevará a diferentes unidades médicas de la entidad.

“Es importante destacar que este mastógrafo móvil estará recorriendo la entidad a lo largo del año, por lo que el IMSS hace un llamado a la población para estar pendiente de las rutas que serán anunciadas posteriormente”.

Este programa inició la semana pasada en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.16, localizada en la Avenida Nichupté, donde se brindó servicio jueves y viernes.

Mientras que lunes y martes se hicieron mastografías en la UMF No.19, en el Fraccionamiento Los Héroes; para este miércoles 18 en la UMF No.15, ubicada sobre Avenida Cobá estará por única ocasión.

En ese sentido, del jueves 19 al sábado 21 de enero el mastógrafo móvil podrá ser encontrado en la UMF No.11 de Playa del Carmen, con lo que concluirá su recorrido por la zona norte de la entidad.

La coordinadora de Salud Pública, comentó que del lunes 23 al miércoles 25 de enero el mastógrafo móvil estará disponible para la población en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1, en Chetumal.

El jueves 26 y viernes 27, se trasladará a la UMF No.05, en Pucté, en la zona sur de Quintana Roo; el lunes 30 y martes 31 de enero, el mastógrafo móvil llegará a la zona maya, a la UMF No.06, que se encuentra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Para acceder al servicio es necesario acudir con la solicitud de mastografía, hoja de vigencia de derechos y hoja de subrogación.

Te puede interesar: Esperan lineamientos en Riesgos Sanitarios por Ley Antitabaco

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.