Regresan escenarios para jóvenes en Cancún

305
Regresan escenarios para jóvenes en Cancún
  • El evento se llevará a cabo en el Parque de Las Palapas a partir de las 06:00 de la tarde, con el apoyo del Instituto de Cultura.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los Institutos Municipales de la Juventud (Imjuve), y de la Cultura y las Artes anunciaron el regreso —luego de dos años suspendido por la pandemia— del programa “Jueves con J de Jóvenes”, cuya primera edición del año se llevará a cabo el próximo jueves 19 de enero.

Danielle Camargo Dávila Madrid, directora general del Imjuve, dio a conocer a los jóvenes talentos que estarán participando durante esta primera presentación, que incluye a interpretes musicales de rap, hip-hop, regional, urbano latino, así como exhibiciones de danza moderna, en silla de ruedas y rutinas de K-pop.

El evento se llevará a cabo en el Parque de Las Palapas a partir de las 06:00 de la tarde, con el apoyo del Instituto de Cultura para su producción y realización, y presidido por la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña y la regidora Jessica Ciau, así como una entrega de reconocimientos a los participantes.

Dávila Madrid indicó que los jóvenes interesados podrán inscribirse a las próximas ediciones, cuyas convocatorias se darán durante la primera semana de cada mes, a través de las redes sociales del Imjuve o del teléfono que será proporcionados en las convocatorias.

Para inscribirse, sólo requerirán documentos como CURP, comprobante de domicilio, identificación, teléfono de contacto, correo electrónico y un audio o video de audición sobre el talento que desean mostrar durante el “Jueves con J de Jóvenes”, los cuales serán valorados y elegidos por el equipo del Imjuve.

Recordó que este programa, que inició en 2018 durante la administración de Mara Lezama como presidenta municipal, ha visto alrededor de 30 jóvenes artistas por cada una de las 15 presentaciones mensuales, es decir, aproximadamente 450 talentos que tuvieron la oportunidad de presentarse ante la comunidad quintanarroense.

Asimismo, mencionó que este programa estará desplazándose a otros puntos de la ciudad, con el apoyo del Instituto de Cultura, a través de los diversos escenarios que tienen a su disposición, con la posibilidad además de crear jornadas itinerantes para llevarlo a todas las colonias de la ciudad.

Te puede interesar: Vigilarán militares también vagones del Tren Maya

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.