Reportan 9 hospitalizados por choque en Línea 3 del Metro

281
Reportan 9 hospitalizados por choque en Línea 3 del Metro
  • Aún se reportan nueve personas hospitalizadas tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro que dejó una fallecida y más de 100 personas heridas.
GUADALUPE SELENE VELASCO GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diez días después del choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro, que dejó sin vida a la joven Yaretzi Adriana y a más de 100 personas heridas, esta noche se reportan todavía 9 personas hospitalizadas.

“Con relación al accidente del metro del pasado 7/01, se informa que al corte de las 21:00 horas de hoy 16 de enero, 9 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 6 se encuentran en el Hospital San Ángel Inn, 2 en el Rubén Leñero y 1 en el 1ro. Octubre”, actualizó el C5 de la CDMX esta noche.

Durante el día se había informado que eran 13 las personas que se mantenían en hospitalización.

Ernesto Alvarado, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dijo que de las 106 personas que acudieron a algún nosocomio a recibir atención tras el impacto, se ha dado de alta a la mayoría.

“93 han sido dadas de alta; 13 permanecen siendo atendidos: 10 en el hospital San Ángel Inn Chapultepec, dos en el Hospital Rubén Leñero y una persona más en el Hospital Regional del ISSSTE 1° de Octubre. Ninguno de los que permanecen en los hospitales tiene nivel de gravedad y están debidamente atendidos por los médicos”, afirmó el funcionario por la mañana.

Alvarado aseguró que se han brindado los apoyos necesarios para que no tengan que incurrir en gastos adicionales.

“El seguimiento médico se refuerza a través de brigadas multidisciplinarias, compuestas por un médico, una enfermera, una psicóloga y una trabajadora social, que acuden a todos y cada uno de los domicilios de las familias para mantener el seguimiento adecuado sobre su estado de salud”, dijo.

Según añadió, se les brindará atención integral todo el tiempo que sea necesario.

De nuevo, falla en Línea 7

Este lunes, luego de que autoridades capitalinas indicaran que se investigan actos premeditados con respecto al desprendimiento de dos vagones de un tren en la estación Polanco, de la Línea 7 el domingo, esa misma línea del Metro falló.

Durante unas dos horas, usuarios padecieron retrasos y aglomeraciones para entrar y salir de los trenes en la línea que va desde El Rosario hasta Barranca del Muerto.

Según los reportes, se presentaron varios apagones en diversas estaciones durante la mañana, tanto en los convoyes como en los andenes y pasillos de transborde.

Y entre las estaciones Polanco y San Joaquín un tren se detuvo. Según el Metro, fue para revisar el sistema de cierre de puertas.

Te puede interesar: Prevén 3 mdp para vivienda de familias afectadas por L-12

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.