Son goleadas frecuentes en Liga Femenil

313
Son goleadas frecuentes en Liga Femenil
  • Las primeras dos jornadas del Clausura 2023 en la Liga MX Femenil tuvieron seis partidos donde un equipo ganó por cuatro o más goles de ventaja.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las primeras dos jornadas del Clausura 2023 en la Liga MX Femenil tuvieron seis partidos donde un equipo ganó por cuatro o más goles de ventaja. En la Fecha 2, se dio el resultado más escandaloso: Pachuca venció 10-2 al Toluca, es la segunda vez que se registran una decena o más anotaciones en un partido. Las ‘golizas’ son frecuentes en esta categoría en los últimos torneos.

En lo que va del Clausura 2023 se han registrado los siguientes marcadores: Pachuca 10-2 Toluca, América 7-0 Puebla, Chivas 4-1 Necaxa, Chivas 5-1 Pumas, Juárez 7-0 Mazatlán y Tigres 6-0 Atlas, con esto hay un promedio de tres goleadas por jornada, casi el doble que en el 2022.

Durante el pasado torneo Apertura 2022 se registraron 26 partidos donde un equipo se impuso por cuatro o más goles a su rival. Con un promedio de 1.5 goleadas por jornada. Donde el marcador más abultado fue el Tigres 8-0 Mazatlán de la Fecha 7.

Mientras que en el Clausura 2022 hubo 22 juegos con ‘palizas’ y un promedio de 1.29 victorias con cuatro o más dianas de ventaja para un club, tras 17 fechas. El resultado más disparejo fue el Tigres 6-0 al León, el cual las universitarias repitieron al San Luis.

Los equipos que más goleadas hicieron a sus rivales en 2022 (año natural) fueron Tigres con 11 victorias por cuatro o más tantos, después las Rayadas con 10 triunfos, luego América con cinco juegos ganados, más atrás están Pachuca, Santos, Pumas y Tijuana, todos con dos respectivamente.

En contraste, los clubes más goleados entre el Clausura 2022 y Apertura 2022 en la Liga Femenil fueron: Atlético San Luis con siete descalabros, seguido de Mazatlán con seis derrotas, después León y Querétaro ambas con cinco y Atlas con cuatro partidos perdidos.

Te puede interesar: Tom Brady analiza su futuro en NFL