Acusa actriz a partido de despojo

196
Acusa actriz a partido de despojo
  • La actriz Alejandra Ávalos acusó a Morena de haberla despojado de un inmueble ubicado en la Colonia Roma, en la Ciudad de México.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Alejandra Ávalos acusó a Morena de haberla despojado de un inmueble ubicado en la Colonia Roma, en la Ciudad de México, donde actualmente opera la Secretaría de Finanzas de ese partido político.

Entrevistada por la periodista Carmen Aristegui, relató que rentó la propiedad a Morena en 2016, cuando el responsable de Finanzas era Alejandro Esquer, hoy secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los problemas, dijo, empezaron en 2020, cuando la Secretaría de Finanzas quedó a cargo de Francisco Javier Cabiedes.

“Me llega un contrato de arrendamiento absolutamente leonino, con cláusulas imposibles para cualquier dueño de propiedad y yo empiezo a notar que hay un abuso por parte de Morena en donde me hacen renunciar prácticamente a todas las leyes normales de los arrendadores y comienzo a preocuparme”, señaló.

Ávalos explicó que, tras su negativa a signar el documento, en febrero de 2021, militantes de Morena tomaron la casa.

Días después, contó, otros militantes del mismo partido se presentaron en el lugar y protagonizaron un enfrentamiento, en el que vandalizaron la propiedad.

Según explicó, Morena tardó en notificarle sobre los hechos y, cuando lo hizo, le dejó en claro que no actuarían legalmente contra los manifestantes.

Ante la situación, la cantante decidió actuar por la vía legal e interponer una demanda contra el partido político, que, sostuvo, respondió con amenazas.

Los abogados morenistas, refirió, le advirtieron que, de no firmar el contrato con sus condiciones, emprenderían un largo litigio, que podría prolongarse hasta por 20 años.

Sumado a todos los conflictos, detalló, Morena dejó de pagar los servicios de luz y agua desde hace dos años y no volvió a cumplir con el pago de la renta desde enero de 2022.

La cantante manifestó que fue entonces cuando decidió buscar a Esquer y a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para solicitar ayuda.

“Claudia me permitió hablar con sus abogados y su departamento jurídico me dijo: ‘Alejandra, no entiendo por qué no ha demandado al partido de Morena’ y le dije, pues porque yo no quiero que el presidente sienta que en mí tiene un enemigo, queremos llegar a un acuerdo pacífico”, señaló.

Te puede interesar: Quitan reconocimiento a Ministra tras plagio

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.