Armará Gobierno federal foro de movilidad en NL

223
Armará Gobierno federal foro de movilidad en NL
  • El Gobierno federal arrancará en Nuevo León foros donde buscan armar en conjunto la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial 2023-2040.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Gobierno federal arrancará mañana en Nuevo León una serie de foros donde buscan armar en conjunto la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial 2023-2040.

Éste, que será el primer foro nacional, se realizará en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, a las 10:00 horas y es encabezado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana (Sedatu), Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de Economía.

Rubén Linares, director general de Comunicación Social de la Sedatu, señaló que lo que busca esta estrategia es homologar las reglas de movilidad con Estados y Municipios.

“Lo que buscamos es que desde la Federación, dar mecanismos que homologuen la forma en que las entidades y los municipios se sumen a las estrategias de movilidad”, expresó Linares.

“Revisar el tema de límites de velocidades, restricciones al transporte de carga, lineamientos al transporte público, emplacamientos”.

Detalló que los Estados seguirán siendo responsables de la movilidad y la finalidad es homologar las reglas en la materia.

El primer foro que inicia en la entidad será presidido por Román Meyer, titular de la Sedatu federal.

Los otros cuatro foros se realizarán el 17 de febrero en Mérida, Yucatán; el 23 de marzo, en Puerto Vallarta; el 12 de abril en Baja California; y el último en el mes de mayo en la Ciudad de México, donde sería anunciada la Estrategia Nacional de Movilidad.

Te puede interesar: Asegura Samuel llegará a NL una ‘Industria 4.0’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.