Batallan en CDMX con falta de tapas

229
Batallan en CDMX con falta de tapas
  • Peatones deben esquivar hoyos y banquetas inacabadas sobre Eje 10 Sur entre las calles Ojo de Agua y Avenida Universidad.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Peatones deben esquivar hoyos y banquetas inacabadas sobre Eje 10 Sur entre las calles Ojo de Agua y Avenida Universidad, en Copilco Universidad por obras inconclusas.

De acuerdo con la Alcaldía Coyoacán, esos trabajos pertenecen a la jurisdicción del Gobierno capitalino.

Comerciantes señalaron que hace 15 días trabajadores hicieron alrededor de ocho hoyos en la banqueta para poner luminarias, mismos que taparon con madera afuera del Metro Copilco, en dirección a Avenida Universidad, y desde entonces no volvieron.

Las oquedades ponen en riesgo a universitarios, adultos mayores y trabajadores, dijeron.

Además, reducen el espacio, sobre todo, afuera del Metro donde la gente se aglomera al salir para tomar los camiones.

En tanto que adultos mayores prefieren bajarse de las banquetas inconclusas y andar por el arroyo vehicular para evitar caer.

“A veces no se dan cuenta (peatones), se pueden caer y fracturarse. También, hay personas esperando los autobuses y se hacen a un lado para no caer y afectan el paso peatonal, si ya de por sí es una zona angosta con ese tipo de obstáculos más”, comentó Miriam Vázquez, usuaria.

Además la señalización ha sido retirada poco a poco.

Thaily Vidal, estudiante de la UNAM, comentó que pasa muy temprano por el sitio, y por la prisa luego no alcanza a ver los hoyos

“En lugar de que camines tranquilamente tienes que andar más a las vivas, es un gran riesgo para todos y no hacen nada para arreglarlos”, señaló Héctor Rubio.

También dejaron sin terminar una banqueta frente a Copilco 300. La obra fue iniciada en octubre de 2022 y desde diciembre no siguieron, señaló Aarón Bobadilla, supervisor del residencial.

“Estas que estaban en buen estado no sé para qué las levantaron, esos huecos yo no sé para qué los hicieron porque era banqueta corrida, ahora todo quedó inconcluso” dijo.

La Alcaldía de Coyoacán indicó que dichas obras no son realizadas por ellos, pues es jurisdicción del Gobierno capitalino, al respecto la Secretaría de Obras y Servicios no respondió.

Te puede interesar: Reportan 9 hospitalizados por choque en Línea 3 del Metro

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.