Colabora Unicaribe contra el rezago educativo

446
Colabora Unicaribe contra el rezago educativo
  • La Unicaribe y el IEEJA firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones en conjunto que ayuden a reducir el rezago educativo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA) firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones en conjunto que ayuden a reducir el rezago educativo.

Esto, mediante la atención a colaboradores de la Universidad en áreas como limpieza, jardinería o seguridad, así como de personas de la comunidad externa, que no sepan leer ni escribir, y que no hayan concluido su educación primaria o secundaria, a fin de que puedan obtener su certificado oficial.

La encargada del despacho de la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria, Guillermina Pech Pech, agregó que mediante el convenio la Unicaribe también busca contribuir a que estudiantes de la Unicaribe participen en un programa que beneficia a la comunidad, para acreditar su servicio social o prácticas profesionales.

Por su parte, el director general del IEEJA, Héctor Rosado Pulido González, agradeció la participación de la Unicaribe, ya que el Instituto no cuenta con docentes ni espacios, por lo que es gracias a la participación de la comunidad y a instituciones educativas que puede realizar sus funciones.

En ese sentido, la Unicaribe se comprometió a proporcionar espacios físicos para la realización de los programas educativos del IEEJA; realizar las tareas necesarias para detectar a colaboradores con rezago educativo e incorporarlos a los programas del IEEJA, así como difundirlos.

Por su parte, el compromiso del IEEJA es brindar capacitación a los estudiantes que participarán como asesores en sus programas; así como proporcionar gratuitamente los materiales didácticos necesarios; aplicar las evaluaciones a los usuarios y certificar a las personas que acrediten que acrediten los programas educativos para jóvenes y adultos.

Te puede interesar: Invitación abierta para participar en concurso de comparsas