Detiene Policía alemana a Greta Thunberg

284
Detiene Policía alemana a Greta Thunberg
  • La activista sueca Greta Thunberg fue detenida este martes por la Policía alemana cuando se manifestaba por la expansión de una mina de Carbón.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MUNICH, ALEMANIA.- La activista sueca Greta Thunberg fue detenida este martes por la Policía alemana cuando se manifestaba en Luetzerath por la expansión de una mina de carbón que ha sido el simbolo de resistencia contra el cambio climático en el país.

Thunberg se encontraba entre los activistas climáticos detenidos durante las protestas contra la demolición de la aldea carbonífera de Luetzerath, según la Policía.

De acuerdo con Reuters, la joven fue detenida mientras protestaba en la mina de carbón a cielo abierto de Garzweiler 2, a unos 9 kilómetros de Luetzerath.

Thunberg, quien se unió a los manifestantes el viernes, fue vista sentada sola en un gran autobús de la Policía después de haber sido detenida.

Miles de acitivistas se movilizaron el sábado en protesta a la demolición de un pueblo abandonado para expandir una mina de carbón.

La marcha se había organizado en apoyo a los 300 activistas que ocupaban el lugar, abandonado, y el domingo ya había sido desalojado, al término de una operación de evacuación, informó la Policía.

Te puede interesar: Masacran a 6 en California

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.