Espera Rafael Nadal diagnóstico de lesión

187
Espera Rafael Nadal diagnóstico de lesión
  • Rafael Nadal fue eliminado en la Segunda Ronda del Australian Open, el campeón defensor cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El tenista Rafael Nadal fue eliminado en la Segunda Ronda del Australian Open, el campeón defensor cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets por 6-4, 6-4 y 7-5. Además, el español sufrió una lesión en la cadera y esperará un diagnóstico para decidir sus próximos torneos en el calendario.

“No era el momento indicado para sufrir esta lesión. Es frustrante y difícil de aceptar. A veces uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento duro y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave, ni algo que me ponga fuera de las pistas mucho tiempo. Porque sería un momento complicado pasar otra vez por el trabajo y el tiempo que se necesita para la recuperación”, dijo Nadal al terminar el juego.

El español reveló que había tenido molestias en la cadera días antes de jugar contra McDonald, pero no algo que le haya impedido jugar. Pues venció en la primera ronda al británico Jack Dapper en cuatro sets. Ahora se hará una resonancia para conocer la gravedad de la lesión.

“Venía sintiendo algo desde hace días, pero nada como lo de hoy. Lo he intentado hasta el final, porque no sabía si podía ganar el partido y tener mis opciones”, añadió Rafa.

El sublíder del ranking mundial aseguró que le gustaría jugar en el ATP 250 de Doha, que será del 20 al 26 de febrero y en el ATP 500 de Dubái, programado del 27 de febrero al 4 de marzo. Sin embargo su agenda estará sujeta a el tiempo de diagnóstico y rehabilitación.

Al quedar fuera en la Segunda Ronda en el Australian Open, Nadal perderá los puntos que ganó en 2022, cuando fue campeón del torneo, por lo que podría perder posiciones.

Por ahora, entre los clasificados a la siguiente etapa destacan Stefanos Tsitsipas, Hubert Hurkacz, Denis Shapovalov, Daniil Medvedev y Felix Augier-Aliassime.

Te puede interesar: Alexis Vega será baja dos meses para Chivas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.