NIDO DE VÍBORAS

752
NIDO TURISMO HYATT

Por KUKULKÁN

LA VÍSPERA a la inauguración de la Feria Internacional del Turismo en Madrid, España, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que sí a la inversión y expansión del grupo hotelero con mayor presencia en Quintana Roo, el Hyatt, para la construcción de casi 5 mil nuevos cuartos en 2023, siempre y cuando el proyecto apueste por un equilibrio social para el bienestar de las familias quintanarroenses, a lo que el emporio español no sólo aceptó, sino que aseguró estar comprometido con el mejoramiento de los trabajadores de la industria sin chimenea.

EN REUNIÓN con Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt Hotel Coporation y Gonzalo del Peón, presidente del Grupo Inclusive Collection, Hyatt Americas & Global Commercial, directivos y empresarios que reconocieron a Quintana Roo como un estado y destino seguro para la inversión, la conversación giró en torno a los proyectos de crecimiento del corporativo.

FUE CUANDO la gobernadora hizo hincapié a su compromiso de favorecer a los más desprotegidos, desarrollando acciones de impacto social que permitan tanto profesionalizar el servicio de calidad mundial con que cuenta el estado, como de cuidar a las familias trabajadoras. ‘Quintana Roo es un estado noble, donde hay seguridad y condiciones para el crecimiento, pero lo más importante es cuidar las condiciones de los trabajadores para que sus familias estén cada vez mejor y sientan en sus casas, parte de este éxito turístico, viéndose reflejado en un mejor nivel de vida’, expuso.

MARA aprovechó para recordar a los presentes que su gobierno es diferente a los anteriores porque parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que busca alcanzar el bienestar social y comunitario a través de un trabajo conjunto del gobierno con la iniciativa privada con el propósito de que el crecimiento económico beneficie tanto al norte como al sur del estado. Aseguró que su gobierno trabaja para que los once municipios sean atractivos, reconocidos y reciban al mundo para la mejor experiencia, a ello ayudarán las obras de infraestructura que el gobierno federal tiene proyectadas para Quintana Roo en 2023, principalmente el Tren Maya, con mil 500 kilómetros y el aeropuerto de Tulum.

LA JORNADA le alcanzó a la gobernadora para reunirse con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, y las presidentas municipales del estado para trabajar en conjunto la estrategia de promoción turística que ponga los ojos del mundo en la diversidad turística con que cuentan cada una de las demarcaciones en coordinación con el estado. Ahí estuvieron con ella las alcaldesas Atenea Gómez, de Isla Mujeres; Ana Patricia Peralta, Benito Juárez; Lili Campos, Playa del Carmen; Juanita Alonso, Cozumel; y Yensunni Martínez, de Othón P Blanco.

DESPUÉS de escucharlas, el Embajador, Quirino Ordaz, reconoció el trabajo de la gobernadora y destacó a Quintana Roo como la joya de la corona, en donde el trabajo y consenso entre los sectores permite avanzar en la inversión pública y privada. “Nosotros estamos para servir y ayudar en la promoción, España tiene su apuesta en Quintana Roo y la sencillez y humildad de Mara, facilita la relación con el sector empresarial, en tan poco tiempo (de gobierno) se ha marcado la diferencia”, destacó el diplomático.

ESTE miércoles 17 de enero arrancó la FITUR edición 2023, donde Quintana Roo está presente en la agenda de negocios que se construyan durante los próximos días, y por primera vez en la historia, una comitiva de mujeres gobernantes va a la cabeza para vender a nivel internacional los diferentes atractivos turísticos del estado. Desde luego, todos los quintanarroenses deseamos que les vaya bien y traigan bastantes beneficios para la población en general.

@Nido_DeViboras

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.