Presentan demanda de Gloria Trevi contra Chumel Torres

579
Presentan demanda de Gloria Trevi contra Chumel Torres
  • Gloria Trevi demandó a Chumel Torres por daño moral respecto a mensajes en redes sociales en los que hace referencia al tema de trata de personas.
SANDRA IVETTE ACEVEDO BARRÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Gloria Trevi demandó oficialmente a Chumel Torres por daño moral respecto a mensajes en redes sociales en los que hace referencia al tema de trata de personas, relacionado al caso en que la regiomontana fue acusada, y absuelta, hace más de 20 años.

Sergio Arturo Ramírez, representante legal de Trevi en México, acudió esta mañana a los juzgados civiles del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) para presentar el documento en el que externa su incoformidad, con denuncia, y solicitud de monto por daños, en contra del comunicador que no ha dado respuesta oficial sobre el tema.

“Esto en contra de los hechos notables que han venido ocurriendo en cuanto a las menciones que este personaje han venido llevando a cabo en contra de la Señora Gloria Trevi.

“El daño moral tiene un efecto en el cual tiene una cuantificación económica por los perjuicios que le ha ocasionado a la señora. En especial por los patrocinios que ha perdido a raíz de estas menciones que infundadamente ha venido llevando a cabo”, indicó el abogado.

Luego de un trámite de unos 20 minutos, para presentar el documento en la Oficialía de Partes del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, el representante, dijo en entrevista con medios, que es una demanda civil con la exigencia de una reparación de daño, y por una cuantía que será estimada dentro del proceso y otorgada por un juez.

Consideró que podría haber una junta de conciliación, pero que si se expone de parte de la defensa que podría haber una disculpa pública, eso quedaría criterio de los imputados.

Y recalcó la importancia de que en el asunto que se volvió mediático, en el que Sergio Andrade y otras chicas, lideradas por la intérprete de “Todos Me Miran”, ella fue absuelta de las acusaciones y no quedó antecedente legal que justifiquen los ataques en su contra.

“Hay que recordar que la señora Gloria Trevi ha salido absuelta de un proceso en el que ella al final nunca debió haber estado, un proceso que llevó a cabo con la detención de ella en Brasil y que termina con ella en los juzgados aquí, en Chihuahua, y ante el cual ella sale absuelta por completo, no se le determina que ella haya llevado a cabo ningún tipo de conducta ilícita.

Las demandas, tanto en México como en Estados Unidos, que ha interpuesto La Trevi con sus atacantes, están sustentadas en el hecho de que las menciones del caso la han hecho víctima de pérdidas por posibles contratos de patrocinios.

“Hay cierto sigilo que estamos guardando en una circunstancia que existe en Estados Unidos, que como bien sabemos, hay una demanda en contra de la señora Gloria Trevi el día de hoy, pero también hay una demanda en EU en contra de una televisora, una demanda que la señora Gloria Trevi ha venido ganando en todas las instancias y que la corte americana ya aceptó que se lleve a la Corte por un monto superior a los 180 millones de dólares, que es el daño que la corte americana está estimando que es, dentro del valor probatorio, para el juicio”.

Y de dos personajes que la demandaron en diciembre pasado, declinó dar más detalles porque dice que el proceso requiere de secrecía y criterio para proporcionar información.

Para concluir, el abogado Sergio Arturo Ramirez, dijo que la libertad de expresión de un comunicador concluye cuando se atenta contra el daño moral y físico de una persona con hechos no fundamentados.

“No ha sido un comentario, han sido muchos, es a despoblado, como que ella manejaba una red de trata de menores, que son falsos, que son inciertos, que están aislados a la realidad, siendo que está absuelta, ni siquiera fue que haya dado resultado, cumpliendo una condena. La señora no es, ni ha sido responsable de ningún tipo de conducta penal.

“Estos medios de comunicación que atacan en despoblado y que atacan a niños, a medios, a artistas, a mujeres, con agresión, con este tipo de menciones, con este tipo de menciones, les afecta a su patrimonio, su afecto familiar, su afecto moral. Les generan un daño terrible a la familia, a la sociedad, en general”, concluyó el abogado.

Te puede interesar: Encara Plácido Domingo nueva denuncia por acoso sexual