Realizarán Bioferia en Tulum en febrero

364
Realizarán Bioferia en Tulum en febrero
  • El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo anunció la Bioferia 2023, que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero de este año en Tulum
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció la Bioferia 2023, que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero de este año en Tulum, la primera vez que se realiza en el estado y la segunda vez que se hace en México

Se espera una participación de 5 mil personas y la presencia de entre 40 y 50 empresas.

Pablo Daniel Cusnir, director ejecutivo de Bioferia México, explicó que el objetivo principal de esta feria es impulsar a empresas con proyectos sustentables, tanto empresas grandes como Epura, Rotoplas, Hyundai, M&M’s y otras, como pequeños productores.

Para ello, se contará con un espacio denominado “El Mercadito”, donde los productores y empresas estarán exhibiendo sus productos al público, con precios similares a los que se dan en los mercados.

Durante los tres días del evento habrá talleres, charlas, espacios de bienestar, arquitectura, jardinería, movilidad, energía, moda sostenible, producto, diseño, ecoturismo, mercado, vida en naturaleza, gastronomía, organizaciones no gubernamentales (ONG); además de espacio lúdicos para niños y espectáculos de música.

La feria estará abierta de 01:00 de la tarde a 12:00 de la noche, con entrada gratuita y acceso a todo el público, en el Hotel TUK Tulum, con la convocatoria aún abierta para empresas u ONG que deseen registrarse, con el requisito de que cuenten con un proyecto en materia de economía sustentable.

Ana Mari Irabién, directora de comunicación y relaciones públicas del CPTQ, dio a conocer que entre los participantes se contempla incluir diversas empresas y productores de Maya Ka’an, por lo cual están ya en pláticas con Amigos de Sian Ka’an para decidir cuáles serán las compañías de la región que entrarán en esta feria.

Mari Irabién destacó que este tipo de eventos ayudan a ampliar la oferta turística del estado, así como a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable, por lo cual el CPTQ junto con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estarán apoyando a la feria en su promoción.

Finalmente, mencionó que esperan que ésta sea la primera de muchas ediciones, por lo que ya está en curso una posible segunda edición dentro de la Riviera Maya o Cancún el próximo 2024, que no sólo atraiga turistas o exponga los proyectos de la región, sino también atraiga inversiones en los mismos.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.