Revivir Centro tardará 20 años.- Colosio

135
Revivir Centro tardará 20 años.- Colosio
  • El proyecto para “revivir” el Centro de Monterrey tardará al menos 20 años en ejecutarse, señaló ayer el Alcalde Luis Donaldo Colosio.
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El proyecto para “revivir” el Centro de Monterrey tardará al menos 20 años en ejecutarse y el Municipio jamás podrá hacerlo solo, señaló ayer el Alcalde Luis Donaldo Colosio.

En septiembre del año pasado, el emecista anticipó que en el 2023 su Administración arrancaría el proyecto “Revive el Centro”, en colaboración con la Iniciativa Privada, organizaciones civiles y vecinos.

“Creo que para febrero, marzo, estaremos ya arrancando de lleno”, estimó, “y ya sería un programa permanente para regenerar el Centro durante los próximos 20 años”.

Colosio afirmó que el proyecto de regeneración es “bastante ambicioso”, que incluso va a estar definido en el plan estratégico Monterrey 2040.

“El Municipio de Monterrey jamás va a poder regenerar el Centro por sí solo”, remarcó.

“Todavía no (hay fecha de inicio), estamos en esa etapa de planeación, para ver qué le toca al Gobierno del Estado, al Gobierno del Municipio, qué nos toca a la Ciudadanía, cómo podemos incorporar a la Iniciativa Privada.

“Y qué incentivos vamos a dar para que todo esto sea un proyecto en conjunto de todas las personas, no nada más del Municipio de Monterrey”.

VIAJE A CHICAGO

El Alcalde aseguró que en su viaje del fin de semana a Chicago, Estados Unidos, tuvo reuniones con mujeres migrantes.

“Me invitaron a su graduación, me permitieron repartir los diplomas, dar unas palabras, fue un momento muy emotivo”, dijo.

“Después de eso tuve la oportunidad de conocer al candidato demócrata a la Alcaldía de Chicago, al hoy Congresista Jesús García”.

Te puede interesar: Armará Gobierno federal foro de movilidad en NL

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.