Trabajan en cuidar recursos naturales de Quintana Roo

259
Trabajan en cuidar recursos naturales de Quintana Roo
  • La titular de Sema destacó que es aliada de las iniciativas de organizaciones y demás sectores que buscan el cuidado de recursos naturales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) trabaja para que Quintana Roo continúe siendo un ejemplo en la conservación de los recursos naturales que existen, a través de acciones y campañas enfocadas a la educación ambiental.

Huguette Hernández Gómez, titular de esta dependencia, expresó que cuando se habla de proteger al ambiente se refiere al cuidado y la protección del medio natural, que es el entorno donde habitan los seres vivos, incluyendo a las personas.

“La SEMA desarrolla e impulsa acciones y campañas de educación ambiental a nivel interinstitucional e interseccional, asimismo, colabora con personas, organizaciones, Iniciativa Privada, entre otros que se interesen por la protección del medio natural”.

Por ello, abundó que la dependencia que encabeza es aliada de aquellas iniciativas de las organizaciones y demás sectores de la población, por lo que pidió no bajar la guardia y redoblar los esfuerzos para que Quintana Roo se mantenga como ejemplo de conservación de la naturaleza.

Dijo que durante muchos años se vio al medio ambiente como una fuente inagotable de recursos, actualmente se sabe que esto no es así, puesto que existe una delgada línea entre el desarrollo humano y la conservación del planeta.

La funcionaria abundó que hasta que las sociedades no vean la relación directa entre la pérdida del patrimonio medio ambiental y el menoscabo económico y social que esto implica a mediano y largo plazo, mayor será el avance de la contaminación del aire, el agua y el suelo.

“Le pedimos demasiado a nuestro planeta para mantener un estilo de vida que es insostenible, ante la necesidad urgente de una toma de conciencia individual y colectiva, cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental”.

De ahí que consideró que las personas no pueden lograr una conciencia si antes no se apropian de los conocimientos y las experiencias del entorno que les rodea, y de los problemas del medio ambiente, además debe lograr un interés por ese entorno y por las medidas de solución que están a su alcance.

Te puede interesar: Buscan educar en Quintana Roo sobre agua y clima

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.