Arman festival de música electrónica en Xochimilco

501
Arman festival de música electrónica en Xochimilco
  • Este fin de semana se realiza por primera vez ‘Open Air Sun Party’ con artistas como Nortec: Bostich + Fussible, ¡en Xochimilco!
NANCY GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Imagina asistir a un festival musical en el que puedas estar cerca de tu artista favorito, que esté libre de empujones, que tenga buenos alimentos y bebidas, y que además sea en un lugar mágico.

Eso es lo que plantea Open Air Sun Party, una jornada dedicada a los sonidos electrónicos que se realizará por primera vez en Xochimilco, este fin de semana.

“Tendremos casi 14 horas de música electrónica. Se hizo una selección de talento muy amplia, son artistas que han participado en Mayan Warrior, Burning Man, incluso en festivales como Vive Latino, y los reunimos para dar un espectáculo impresionante a la gente. Es para los amantes de este género y combinamos la música, el arte y los lugares espectaculares que tiene nuestro país”, dijo en entrevista Habacuc Guerrero, productor del evento.

DJs como Rebolledo, Nortec: Bostich + Fussible, Peter Invasión, Sussie 4, Métrika, W.O.L.F., Kalexis, Pepe Mogt, Topaz Deluxe, Mirá Mirá, Baby Mango y Born in México son los que encabezan el cartel.

A decir de los organizadores, que esperan máximo a 2 mil asistentes, Open Air Sun Party está dedicado a los amantes de la música electrónica, así como a las nuevas generaciones que buscan experiencias frescas.

“No queremos ser ese festival masivo, queremos darle la experiencia al artista, de que tenga a un público dedicado; y a los asistentes, de que puedan ver de cerca a su artista y en un lugar épico”.

“Nos reuniremos en un lugar que refleja la parte ancestral y la magia que tiene Xochimilco, es la chinampa K’awiil, que es un lugar espectacular y que esperamos le agrade a todos los asistentes”.

En el lugar habrá dos escenarios: Sun y Moon, donde se alternarán las presentaciones, hasta la madrugada. También habrá área de comida, sesiones de meditación, un bazar y la presencia de artistas plásticos mexicanos.

La cita es a partir de las 11:00 horas en el embarcadero de Cuemanco, donde habrá lanchas que te llevarán a la chinampa. Cuentan con estacionamiento, pero también con boletos que incluyen transporte desde tu casa, en Van. y hasta en helicóptero.

Te puede interesar: Defenderá Baldwin su inocencia

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.