Busca Tigres ‘pareja’ goleadora para Gignac

590
Busca Tigres ‘pareja’ goleadora para Gignac
  • Desde que llegó en 2015, sólo cuatro veces un delantero distinto a Gignac fue el mejor anotador para Tigres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-De los 15 torneos que ha jugado André Gignac con Tigres en la Liga MX, sólo en cuatro ocasiones un compañero lo superó en goles con el equipo. Los universitarios sufren para encontrar una ‘pareja’ que pueda igualar en anotaciones al francés, con el fichaje de Nicolás Ibañez, esperan dar con el jugador adecuado.

El conteo contempla sólo goles en fase regular y jugadores registrados como delanteros, se descartan los datos del Clausura 2020, cancelado por la pandemia. En el Apertura 2015, cuando Gignac llegó al futbol mexicano hizo 11 goles, el brasileño Rafael Sobis fue su mejor socio con tres tantos marcados.

Al siguiente torneo, el francés aumentó la cifra a 13 dianas, su compatriota Andy Delort hizo dos tantos, Sobis marcó cinco veces. En el Apertura 2016, André sólo metió cinco goles, el líder fue Ismael Sosa, quien mandó el balón siete ocasiones a la red. Delort se fue en ceros.

En el Clausura 2017, Gignac recobró el ritmo con ocho tantos, Sosa hizo la mitad y el chileno Eduardo Vargas uno. Para el Apertura 2017, el francés bajó su cuota a cuatro anotaciones, Enner Valencia consiguió nueve tantos para los Tigres, Vargas logró cinco y Sosa ninguno.

El francés se recuperó en el Clausura 2018, con nueve dianas, el ecuatoriano Valencia bajó a tres goles, mismos que Vargas, Ismael Sosa convirtió dos veces. En el torneo siguiente Gignac elevó la cifra a 14 tantos, Enner apenas hizo dos, el chile vivió su mejor año con seis tantos, Julián Quiñones y Enner hicieron dos goles cada uno y Sosa se fue en blanco.

En el Clausura 2019, Gignac marcó siete veces, Vargas hizo seis goles, Quiñones cuatro y Valencia tres. Para el Apertura 2019, André hizo una decena de tantos y el chileno tres.

André hizo 11 tantos en el Guardianes 2020, el más cercano fue Nicolás López con seis. Al torneo siguiente el uruguayo lo superó con seis tantos, el francés tuvo tres. En el Apertura 2021 tuvo su mejor cifra, López llegó a nueve dianas, y fue líder de goleo. Gignac volvió a anotar 11 veces en el Clausura 2022 y ocho más en el Apertura 2022, ninguno de sus compañeros superó los tres goles.

Te puede interesar: Quiere Brandon Moreno hacer historia en UFC 283