Da Lulú Medina banderazo de salida a campaña para presidir la CANACINTRA

196
  • Lourdes Medina Ortega dio inicio a su campaña para presidir la Cámara Nacional de la Industria de Transformación para el periodo 2023- 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-Este miércoles María de Lourdes Medina Ortega dio inicio a su campaña para presidir la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) para el periodo 2023- 2024.

Desde el estado de Querétaro, en donde estuvo acompañada por empresarios de las Delegaciones de Querétaro, San Luis Potosí, San Juan del Río, Irapuato, Celaya Zacatecas y León; indicó que recorrerá durante las próximas cinco semanas las 76 delegaciones del organismo, pues será el fortalecimiento de las representaciones estatales las que fortalezcan el trabajo de los industriales.

Asimismo, puntualizó que la coyuntura que se establece a nivel internacional ofrece una oportunidad histórica para el país, en el que hay un genuino y constante interés de migrar operaciones de otros países a México y será CANACINTRA (la Cámara más importante de América Latina) quien les acompañe.

“Hoy estamos generando una propuesta que nos incluya a todos, en la que se reconozcan todos los talentos y se sumen todas ideas, pero además que le den a nuestra Cámara la oportunidad de desarrollar una política industrial que permita la atracción de nuevas inversiones, el crecimiento de las industrias ya instaladas en el país y den una voz contundente y certera ante todos los niveles de Gobierno”, detalló.

El recorrido a nivel nacional tiene como objetivo el compartir propuestas de trabajo y desarrollo industrial basado en los ejes de Unidad, Mercado Local, Comercio Exterior y Diseño y Elaboración de Propuestas de Política Industrial.

“Necesitamos empresas fuertes, comprometidas, trabajadores con oportunidades y representaciones que sean escuchadas, porque son ellas las que tienen el verdadero pulso de la realidad que enfrenta el país”, dijo.

Entre las propuestas se planteó el avance real en el establecimiento de una Ley de industria, establecer un piso parejo para el operar de las empresas en condiciones de igualdad, una interlocución real ante las autoridades que deben ser considerados como órganos de consulta y una política de trabajo coordinado sin confrontaciones.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.