Deslindan a Morena de casa de Alejandra Ávalos

321
Deslindan a Morena de casa de Alejandra Ávalos
  • Morena afirmó que el partido dejó de ser responsable de la casa de Alejandra Ávalos, en la Colonia Roma.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional de Morena afirmó que el partido dejó de ser responsable de la casa de Alejandra Ávalos, en la Colonia Roma, cuando inconformes tomaron el edificio.

Hasta enero de 2022, argumentó la Secretaría de Finanzas, se pagó puntualmente la renta, cuyo monto no revela. Sin embargo, de acuerdo con el último contrato publicado por Morena, ascendía a 1 millón 465 mil 308 pesos al año.

“El inmueble ubicado en la Colonia Roma, que se alude (Ávalos), fue tomado de manera ilegal en 2021, hecho por el cual, desde ese momento, Morena ya no tiene posesión de él.

“Morena continuó efectuando el pago puntual de rentas durante 2021 y hasta el mes de enero de 2022, aun sin tener un contrato vigente ni la posesión del inmueble”, argumentó el Comité Ejecutivo Nacional.

Desde que el edificio de la Calle Mérida 227, en la Colonia Roma, fue invadido por inconformes, informó el partido, se presentaron denuncias, con el fin de que “las autoridades correspondientes” resguardaran el domicilio.

En la actualidad, detalla, hay diferencias jurídicas entre ambas partes, por lo que la dirigencia está a la espera de que autoridad judicial resuelva.

“En Morena, siempre hemos mantenido comunicación y privilegiado el diálogo con la propietaria del citado inmueble para informarle de la situación, pedirle su apoyo para llevar a cabo los trámites necesarios y ofrecerle alternativas a fin de evitar un conflicto.

“Lamentamos que la propietaria, al igual que Morena, se haya visto afectada. Desde el partido seguimos trabajando por resolver esta situación por la vía legal”, indicó la dirigencia.

En su último día como secretario de Finanzas de Morena, Alejandro Esquer, actual secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó el 30 de noviembre de 2018 una ampliación del contrato de arrendamiento con Ávalos.

En el documento se indica que la casa, con al menos siete oficinas, bodega y salón, distribuidos en tres niveles, implicaba una renta de 1 millón 782 mil 961 pesos anual, pero al descontar el IVA y el ISR el monto era de 1 millón 465 mil 308 pesos, monto que se pagaría en una sola exhibición en los primeros 10 días del año.

Además, la entrega de 128 mil pesos para reparar el inmueble en caso de presentar daños, al concluir el contrato.

N-GRAFICO-DESLINDE-CASA-AVALOS

Te puede interesar: Deja inflación a 26% sin dieta saludable

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.