Quiere Brandon Moreno hacer historia en UFC 283

521
Quiere Brandon Moreno hacer historia en UFC 283
  • Será la primera tetralogía en la historia de la promotora, luego de los tres enfrentamientos previos entre el mexicano y el brasileño.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este sábado el peleador Brandon Moreno enfrentará a Deiveson Figueiredo, por el título de peso mosca en la pelea coestelar de UFC 283. El combate será la primera tetralogía en la historia de la promotora, luego de los tres enfrentamientos previos entre el mexicano y el brasileño, donde se registró una victoria por bando y un empate.

Moreno y Figueiredo pelearon por primera vez en diciembre del 2020, donde se decidió un empate mayoritario, la revancha fue en junio del 2021, donde el de Tijuana sometió a su rival y se quedó con el cinturón. El tercer encuentro ocurrió en enero del 2022, donde el sudamericano recuperó el campeonato por decisión unánime.

Mientras se arreglaban detalles para una cuarta pelea, Figueiredo se lesionó y la UFC organizó un combate por el cinturón interino entre el mexicano y el australiano Kai Kara France, a quien venció por nocaut técnico.

La pelea coestelar de UFC 283 se llevará a cabo en Río de Janeiro, la promotora regresará a Brasil luego de tres años de ausencia. Moreno sabe lo que es ganar en Brasil, cuando en marzo del 2020 venció a Jussier Formiga por decisión unánime.

La cartelera de UFC será encabezada por el veterano Glover Teixeira y el prospecto Jamaal Hill, quienes disputarán el título vacante de peso semicompleto.

Te puede interesar: Líderes de WTA avanzan otra ronda en Australia