Reconocen labor de mujeres

178
Reconocen labor de mujeres
  • El Tec de Monterrey dio a conocer ayer a las ganadoras del Premio Mujer Tec 2023 premio que reconoce la labor y talento de las mujeres dentro de la comunidad estudiantil.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Tec de Monterrey dio a conocer ayer a las ganadoras del Premio Mujer Tec 2023, galardón que desde hace 11 años se creó para visibilizar el poder transformador de las mujeres y reconocer su talento en la comunidad. 

Este premio surgió en 2013 a partir de un proyecto académico liderado por la profesora Luz María Velázquez, quien ha trabajado en favor de reducir la brecha de género e incentivar el liderazgo de las mujeres.

Entre las acreedoras a este premio se encuentran Pamela Marisa Melo Elbior, fundadora de Puro Teatro MTY; Mirna Alejandra González González, quien trabaja en el cultivo de células utilizando SDFA y en el desarrollo de plataformas para la detección temprana y monitoreo de enfermedades metabólicas; Gabriela Deyanira Martínez García, primera mujer coach de fútbol americano estudiantil Liga Mayor en México, y Leticia Solís Domínguez, diseñadora del programa “Enfermero Saludable”, que promueve hábitos saludables como parte del estilo de vida.  

También fueron anunciadas ganadoras Laura Bustamante Cervantes, estudiante emprendedora de marca guamúchil que emplea a gente sorda y codirectora de la escuela Aprendiendo LSM; Alicia Fernanda Galindo Manrique, fundadora de ABACO Consultoría Financiera, enfocada en talleres de finanzas y emprendimiento sustentable para niños y adolescentes; Eva María Trujillo Chi Vacuan, fundadora y directora de Comenzar de Nuevo AC, institución reconocida en prevención, enseñanza e investigación sobre trastornos de conducta alimentaria, y Karla Gabriela Perales López, fundadora y directora de Herstory.

Todas ellas son del Campus Monterrey.

Otra ganadora fue Dora Elvira García González, profesora del Tec Campus Ciudad de México, primera mujer en recibir el Premio Insignia Rómulo Garza en 2019, máximo reconocimiento a profesores e investigadores.

Las ganadoras recibirán la presea “Muliere Amet” en la ceremonia de premiación que se realizará el próximo 6 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: Ven alto riesgo de incendios en tejabanes

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.