Se instalará en Cancún la Cámara de Comercio de Madrid

677
Se instalará en Cancún la Cámara de Comercio de Madrid
  • Sería la primer sede de la Cámara de Comercio en México y en Latinoamérica, además atenderán a turistas españoles en Cancún.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid  firmaron una Carta de Intención de colaboración, con el compromiso de contribuir a un ecosistema de negocios próspero y confiable, así como la posibilidad de abrir una representación de la Cámara en Cancún.

La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio Laguna, indicaron que esta carta y la colaboración entre la institución y el gobierno municipal se da en el contexto de que 1 de cada 3 cuartos de hotel en Cancún son de inversión española.

Peralta de la Peña puntualizó que la representación de la Cámara en la ciudad será la primera en el país y Latinoamérica, una iniciativa sin precedentes en la región que atraerá mayor inversión de empresas españolas, que representan el 32 por ciento de la oferta hotelera del Caribe Mexicano.

“Esta representación de la Cámara sería la única en México y Latinoamérica, un intercambio histórico, para dar certeza comercial a la comunidad española en nuestra ciudad, captar más inversión y que los ciudadanos y turistas de ese país tengan un espacio al cual recurrir si lo necesitan”, declaró.

El convenio también contempla contar con un espacio, adicional a los consulados, donde los turistas españoles puedan acudir ante cualquier situación que requieran durante su estancia en Cancún.

La propuesta, explicaron, es de gran importancia ya que actualmente el mercado español se encuentra en el top 10 de los emisores vía aérea hacia Cancún, lo que permitirá realizar acciones para establecer futuros vínculos de cooperación, colaboración y entendimiento, a fin de fortalecer los mecanismos de apoyo en materia turística, cultural, económica, e intercambios.

Además, la alcaldesa junto al secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, entablaron un diálogo con Franz Muller de Amadeus & Cancún, así como una reunión con el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado González, con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales de la ciudad y promover el turismo en Cancún.

Te puede interesar: Deslumbra en la Fitur el proyecto Tren Maya