Dan prisión preventiva a Alves por agresión sexual

224
Dan prisión preventiva a Alves por agresión sexual
  • Dani Alves, futbolista de los Pumas, fue enviado a prisión preventiva sin derecho a fianza, por el delito de agresión sexual.
STAFF / AGENCIA REFORMA

BARCELONA, ESPAÑA.- Dani Alves, futbolista de los Pumas, fue enviado a prisión preventiva sin derecho a fianza, por el delito de agresión sexual.

La prensa española reporta que la jueza del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía.

La policía de Cataluña detuvo este viernes al jugador, quien rindió declaración sobre los hechos ocurridos el 30 de diciembre en la discoteca Sutton, de Barcelona. Fue trasladado al juzgado, en donde se dictaminó prisión provisional.

En España impera la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que establece como fundamental el consentimiento antes de cualquier interacción sexual.

Una mujer de 23 años acusó que Alves la tocó en sus partes íntimas, sin su consentimiento. El Periódico ha ido más allá al asegurar que la joven denuncia relación y penetración, al interior de un baño en la zona VIP de la discoteca Sutton, en donde se conocieron el pasado 30 de diciembre.

En caso de ser hallado culpable, Alves se expone a una pena de cárcel de entre seis y doce años.

La mujer refirió que conoció al jugador de los Pumas aquella noche del 30 de diciembre, cuando este la invitó a ella y a dos de sus amigas a sentarse en su mesa. De acuerdo con El Periódico, Alves llevó su pene la mano de la mujer en un par de ocasiones, además de que la condujo a un baño, en donde la violó.

La joven entró en shock. Al salir de la discoteca, denunció el abuso sexual, por lo que la policía de Cataluña activó los protocolos para este tipo de casos. Brindó atención médica y psicológica. Dos días después, la víctima interpuso la denuncia formal, acompañada de pruebas como el dictamen médico y el vestido que utilizó, que ha llevado a Alves a prisión preventiva.

Dani viajó a España para el funeral de su suegra. Ahora, encarcelado provisionalmente, comenzará el pleito legal para evadir la cárcel.

Te puede interesar: Detienen en Barcelona a Dani Alves por agresión sexual

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.