Firma Quintana Roo Código para proteger a turistas

296
Firma Quintana Roo Código para proteger a turistas
  • Quintana Roo se adhirió al Código Internacional para la Protección de los Turistas para brindar seguridad a los millones de visitantes que llegan cada año.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MADRID, ESPAÑA.- Para darle certeza y seguridad a los millones de visitantes que llegan cada año a los destinos del Caribe Mexicano, Quintana Roo se adhirió al Código Internacional para la Protección de los Turistas, que impulsa la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Esto se logró con la firma de un acuerdo entre el gobierno del estado y la OMT, representada por el embajador Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la organización.

La gobernadora Mara Lezama participó en esta reunión de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 que se lleva a cabo en Madrid.

Durante la reunión se dieron a conocer las perspectivas de la OMT sobre la actividad a nivel global. Asimismo, se compartieron las experiencias de Quintana Roo en la recuperación y el crecimiento del turismo a partir de la pandemia por Covid-19 y las proyecciones para el año 2028.

En Quintana Roo se estima que para 2028 llegarán 24 millones de turistas, derivado de la pronta recuperación que se ha tenido en el estado, muestra de ello es el cierre de 2022 con el arribo de más de 19 millones de turistas, superando los 16 millones de 2019 en toda la entidad.

“A través de este acuerdo de adhesión, Quintana Roo mantiene activa la colaboración con la Organización Mundial del Turismo a través de políticas públicas orientadas a la seguridad turística y la sostenibilidad de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, que contribuya a la consolidación de los destinos”, se indicó en un comunicado.

El Código Internacional para la Protección de los Turistas es un conjunto amplio de principios y recomendaciones sobre la protección de los turistas en situaciones de emergencia, sin limitarse a las pandemias, y los derechos de los turistas como consumidores, cuyo objeto es restablecer la confianza de los viajeros y proporcionar garantías suficientes a los turistas internacionales en el entorno surgido tras el Covid-19.

Te puede interesar: Ya pondrán orden a los mototaxis en Quintana Roo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.