Indagan ‘reto’ en secundaria; se intoxican 5 estudiantes

497
Indagan 'reto' en secundaria; se intoxican 5 estudiantes
  • Cinco alumnos de tercer grado se intoxicaron ayer en una secundaria de la Alcaldía Cuauhtémoc, tras consumir medicamentos de uso controlado.
ELTHON GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco alumnos de tercer grado se intoxicaron ayer en una secundaria de la Alcaldía Cuauhtémoc, tras consumir medicamentos de uso controlado, caso que podría estar ligado al reto difundido en redes sociales llamado: “El que se duerma al último, gana”.

La semana pasada, la Policía Cibernética alertó que el desafío consiste en que los alumnos ingresen a las escuelas con los fármacos, principalmente ansiolíticos, para consumirlos y ver quién resiste más tiempo despierto. De 2022 al 11 de enero pasado, ha detectado 500 incidentes de este tipo en el País.

El miércoles, tres alumnos de tercer grado de una secundaria de San Nicolás, Nuevo León, se intoxicaron tras consumir pastillas de clonazepam (tranquilizante), un hecho que también se vincula al reto.

Ayer, Policías y paramédicos del ERUM acudieron a la Secundaria 26, Francisco I. Madero, donde atendieron a ocho alumnos, de los cuales cinco presentaban somnolencia  y signos leves de intoxicación.

Aunque no precisó qué medicamento ingirieron, por la tarde la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, adscrita a la SEP, informó que tres de los jóvenes fueron trasladados a un hospital para valoración, y dos por cuenta propia, y que  todos fueron reportados fuera de peligro.

La Policía capitalina investiga ahora cómo consiguieron los alumnos los medicamentos y por qué los tomaron.

Te puede interesar: Dañan con obras casas catalogadas en la Roma