Programan en Senado pasarela de ‘corcholatas’

529
Programan en Senado pasarela de ‘corcholatas’
  • Los cuatro aspirantes presidenciales de Morena se verán las caras en una pasarela el próximo 31 de enero.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuatro aspirantes presidenciales de Morena se verán las caras en una pasarela el próximo 31 de enero.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista, convocó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López para que participen en la sesión preparatoria del grupo con vistas al próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

El zacatecano presidirá los trabajos ahora como aspirante a la candidatura morenista, después de que la semana pasada la dirigencia nacional de su partido lo incluyera en la lista rumbo al 2024.

Tras prometer que no habrá ni “abucheos ni gritos ni consignas”, Monreal informó que hay un acuerdo entre los integrantes de la bancada para “tratar en igualdad de circunstancias” a los cuatro aspirantes, aunque aceptó que es probable que haya “aplausómetro”.

“A todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre su responsabilidad o incluso sobre su aspiración”.

Sin embargo, aclaró que él no se asume como “corcholata”.

“Nunca he aceptado ese mote, aunque hay quienes lo hacen; pero soy sólo un aspirante natural a la Presidencia”, precisó.

Conforme al programa, Mario Delgado, líder nacional de Morena, tendrá una intervención como prólogo de la pasarela. 

La bienvenida a los aspirantes correrá a cargo de Monreal, y enseguida tomará la palabra el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta.

Después vendrá la participación del secretario de Gobernación, la jefa de gobierno y el titular de Relaciones Exteriores.

N-GRAFICO-CORCHOLATAS-SENADO

Te puede interesar: Suman demandas de juicio a Yasmín Esquivel