Sonará fuerte el mariachi en Sevilla

514
  • La música de mariachi fortalecerá los lazos entre México y España. La gala se enmarcará dentro del programa del Icónica Fest, en Sevilla.
REBECA PÉREZ VEGA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, Jalisco.- La música de mariachi fortalecerá los lazos entre México y España.

Este 2 de julio, como parte de las celebraciones por la 30 edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, se realizará una gala en la Ciudad de Sevilla, que servirá además para promocionar al género musical mexicano por excelencia en tierras europeas.

Este concierto se desarrollará en la Plaza España de la capital andaluza y se espera una asistencia cercana a los ocho mil espectadores, así lo anunciaron la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y la Secretaría de Turismo de Jalisco, durante su participación en 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023 que concluyó este domingo en Madrid.

“Llevar a España un evento tan tradicional y representativo como las Galas del Mariachi generará un impulso para Jalisco como uno de los principales destinos en México para el visitante europeo, al mostrar la riqueza de nuestro estado, pues somos la cuna del mariachi y con este evento, resaltamos uno de los iconos orgullosamente jaliscienses que atraerán sin duda al mercado europeo”, resaltó la titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

La gala se enmarcará dentro del programa del Icónica Fest, en Sevilla, que se desarrollará del 14 de junio al 23 de julio próximos, y contará con la participación de músicos de los mejores mariachis de Jalisco junto con un ensamble de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Este concierto también se enmarca en el 45 aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Guadalajara y Sevilla y 60 años entre las Cámaras de Comercio de ambas ciudades.

“Para la Cámara de Comercio es un honor poder fortalecer los lazos de unión entre Sevilla y Guadalajara, a través de la música del mariachi, en un lugar mágico como lo es la Plaza de España, sede en 1929 de la Exposición Iberoamericana y hoy de uno de los festivales culturales más importantes de Europa: Icónica Sevilla Fest. Sin duda, uno de los principales objetivos de esta Gala, será impulsar el hermanamiento entre Jalisco y Andalucía en temas comerciales, turísticos y culturales”, añadió el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga.

La Gala del Mariachi es un evento que reúne, desde hace ya varias ediciones, a músicos de diversas agrupaciones de Jalisco y otros estados del país. Este espectáculo, que sirve como embajador de México en el mundo, ya se ha realizado en otras sedes internacionales como en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en España; en la Puerta de Brandenburgo, en Berlín, Alemania; en el Shanghai International Center, en China; en el Auditorium Theatre Roosevelt en Chicago y en el McCallum Theatre en Palm Desert, California, en Estados Unidos; y el año pasado en la ciudad de Roma, en Italia.

Te puede interesar: Libra Alec Baldwin cargos por disparo al director de Rust