Darán más impulso a la gastronomía local

189
Darán más impulso a la gastronomía local
  • Ignacio del Río manifestó que existía una necesidad por demostrar que en la entidad hay una buena gastronomía con la ayuda de investigadores.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los sectores empresarial y gastronómico de la entidad anunciaron que tras su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, habrá mayor impulso a la comida de Quintana Roo, a fin de que los visitantes también busquen esta experiencia.

Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, comentó que en coordinación con Cocineros de Quintana Roo y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se está haciendo una labor para que el mundo sepa que en este destino no sólo hay sol, playa, hoteles, sino que existe una oferta gastronómica destacada.

“Este viaje no sólo representa llevarla a otro continente o a un país como España, el haber estado durante el transcurso de la Fitur significa llevarla (gastronomía) a todo el mundo, poder presumir platillos hechos con productos quintanarroenses, pero que también significa mucho para cada uno de los municipios. Rescatar la gastronomía, poderla llevar”.

Sostuvo que esto atraerá otro tipo de turismo, puesto que los visitantes podrán tener más opciones de actividades por realizar en el destino y llevarse una buena experiencia tras probar productos únicos.

Abundó que la intención es que tanto visitantes nacionales como internacionales tengan la oportunidad de probar platillos elaborados con productos quintarroenses, de ahí que se están haciendo las acciones para lograr el impulso del sector gastronómico.

El chef Ignacio del Río, de Cocineros de Quintana Roo, manifestó que existía una necesidad por demostrar que en la entidad hay una buena cocina con la ayuda de investigadores, de ahí que lograron resultados positivos durante su exhibición culinaria en Madrid.

“Darle una identidad a la cocina del estado, pero, sobre todo, va más allá, va al desarrollo económico de un estado, a un desarrollo social, en el cual la materia prima sea del estado para que hagamos una economía circular”, aseguró Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac Quintana Roo.

Te puede interesar: Confirman para Playa del Carmen el Festival Gastronómico

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.