Gestionan recursos para concluir Poliforum de UT

188
Gestionan recursos para concluir Poliforum de UT
  • En febrero deben concluir los trabajos de la cuarta etapa de construcción del Poliforum de la Universidad Tecnológica (UT) BIS Cancún.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En febrero deben concluir los trabajos de la cuarta etapa de construcción del Poliforum de la Universidad Tecnológica (UT) BIS Cancún, por lo que se están buscando los recursos para lograrlo.

Así lo mencionó José Rafael Lara Díaz, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), al comentar que la cuarta etapa lleva un avance cercano al 82 por ciento y en febrero se terminarán los trabajos.

No obstante, para continuar con esta construcción —que de manera general lleva un 60 por ciento de avance— es necesario tener más recursos a fin de culminar el 40 por ciento restante, de ahí que se estarán haciendo las gestiones correspondientes.

“Se ha invertido alrededor de 60 millones de pesos en tres fases y ahorita estamos ya en la etapa número cuatro, y ahí se está invirtiendo para poder cerrar y concluir esa fase en febrero, pero todavía falta una gran gestión de recursos para poderlo tener al cien por ciento”.

Recordó que esta edificación inició durante el gobierno de Carlos Joaquín González y por malos manejos en los recursos no se concluyó bajo esa administración, por lo que se busca dejar bien este proyecto ahora con el actual gobierno, de ahí que resaltó que la mandataria Mara Lezama Espinosa está gestionando el apoyo económico.

“Una gran colaboración de nuestra gobernadora el buscar y gestionar el recurso para poder terminar este proyecto, vamos a trabajar a marchas forzadas para cumplir con los tiempos que ahorita la contratista nos tiene que dar la última fase en febrero para concluir con ese 60 por ciento, y esperar el recurso del 40 por ciento que falta (de la obra)”.

El Poliforum de la UT funcionará principalmente como un espacio deportivo de gran dimensión con un aforo estimado para mil 200 personas, pero en situaciones de emergencias climáticas también podrá funcionar como albergue, pues será un refugio anticiclónico.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.