Más de 100 mil personas se manifiestan contra Netanyahu

511
Más de 100 mil personas se manifiestan contra Netanyahu
  • Más de 100.000 personas han salido a las calles de Tel Aviv, Israel, para protestar contra el Gobierno del nuevo primer ministro Benjamin Netanyahu.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Más de 100.000 personas han salido a las calles de Tel Aviv, Israel, para protestar por tercer fin de semana consecutivo contra el Gobierno del nuevo primer ministro Benjamin Netanyahu, así como en otras ciudades del país.

Según los datos de la Policía, cerca de 110.000 personas se han congregado en Tel Aviv, en los alrededores de la plaza Habima, lo que la ha convertido en la mayor protesta hasta la fecha, pues la semana pasada hubo alrededor de 80.000 manifestantes en la misma ciudad. Los organizadores de la concentración han estimado en cambio la participación de 150.000 personas.

Varias carreteras de la ciudad costera israelí han quedado bloqueadas debido a la manifestación, la cual ha requerido un gran despliegue de las autoridades del país, tal y como ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.

Los ciudadanos protestan contra la coalición del nuevo Gobierno, la más derechista de la historia del país, y la nueva reforma del sistema judicial prevista por el Ejecutivo.

El ministro de Justicia de Israel, Yariv Levin, tiene el objetivo de reorganizar el poder judicial limitando de forma considerable las competencias de revisión del Tribunal Superior de Justicia además de asegurar el control del poder político sobre el nombramiento de los jueces.

El ex primer ministro de Israel Yair Lapid ha acudido también a la concentración de este sábado, así como el ex ministro de Defensa y jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Benny Gantz.

“La gente que ama al país ha venido hoy aquí para defender su democracia, para defender sus tribunales, para defender la idea de la coexistencia y del bien común”, ha declarado Lapid.

Te puede interesar: Liberan a detenidos en universidad de Perú