NIDO DE VÍBORAS

1109
NIDO AMOR CON AMOR

Por KUKULKÁN

ESTE lunes 23 de enero, a las 17:00 horas, el obelisco a la bandera sobre el Bulevar Bahía de Chetumal será escenario para que Mara Lezama Espinosa presente su Plan Estatal de Desarrollo con el que gobernará durante los próximos cinco años con la guía del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que tiene como finalidad privilegiar económicamente a los grupos sociales más vulnerables, como proponen el gobierno de la Cuarta Transformación y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

DESPUÉS de los primeros tres meses de gobierno, Mara Lezama no sólo dejó en claro quién es su único ‘Jefe’, sino que se ha mimetizado al lopezobradorismo, promoviendo y llevando a la práctica los postulados de la 4T en cuanto evento participa lo que le ha sido reconocido por el Inquilino de Palacio Nacional, con mayor inversión pública federal hacia proyectos estatales que prometen apuntalar la economía local, como sucedió este fin de semana que López Obrador le informó a la gobernadora sobre la construcción de una vialidad de 21 kilómetros para conectar a la cabecera municipal de Bacalar con el centro ceremonial de Ichkabal.

HACE dos meses esta petición le fue solicitada a Mara por el empresariado del sur de la entidad como una opción de atraer turistas interesados en la historia, las zonas arqueológicas y los ecosistemas naturales que abundan en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, los cuales se benefician muy poco del éxito hotelero que impera en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Tulum. Y la respuesta presidencial fue inmediata.

PARA los hoteleros del sur de la entidad la apertura de Ichkabal significa ampliar el número de zonas arqueológicas que los turistas pueden visitar, además de Oxtankah, Dzibanché, Kohunlich, Chacchoben y Chakanbakan. La gobernadora presentó los proyectos necesarios para gestionar los recursos federales y el presupuesto de la obra ya está autorizado en el papel, habrá que esperar que se convierta en realidad. En sus redes sociales la gobernadora celebró la autorización de la obra: Nos reunimos con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador para revisar avances del Tren Maya y nos compartió grandes noticias. Se desarrollará una vialidad de 21 km para llegar de #Bacalar a #Ichkabal, una imponente zona arqueológica que pronto mostraremos al mundo.

ANTES de compartir la buena noticia, el presidente se había mostrado contento con la labor de la gobernadora por su reciente participación en la Feria Internacional de Turismo, particularmente por la defensa del proyecto del Tren Maya como transporte del futuro inmediato en el sureste del país y por haber amarrado inversiones para la industria turística con sentido social. Nuestro presidente, @lopezobrador_, nos compartió que está muy contento con la promoción que realizamos del @TrenMayaMx en la #FITUR2023. También nos mostró su optimismo tras presentarle el proyecto para abrir la carrera para Profesional Técnico-Bachiller en transporte ferroviario en el Conalep, citó Mara.

DESDE que anunció que supervisaría personalmente los avances del Tren Maya, el presidente se ha dedicado a viajar cada quince días a los distintos estados que recorrerá el transporte ferroviario y cada que llega a Quintana Roo se reúne con la gobernadora para confirmar la buena relación que existe entre ambos. Ella ha sido la más agradecida con el apoyo del mandatario y lo ha llenado de halagos: Definitivamente nuestro estado cuenta con el respaldo incondicional de un gran líder humanista que ama profundamente el sureste de México ¡Gracias presidente!

@Nido_DeViboras

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.