Ofrecen apoyo contra alcoholismo

441
ofrecen-apoyo-contra-alcoholismo
  • Hay 116 grupos de ayuda que pertenecen a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) Área Quintana Roo Dos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), Área Quintana Roo Dos, llamó a la población que requiera de apoyo para combatir problemas con la ingesta de bebidas embriagantes, a acercarse a los módulos que hay en diversos puntos de la entidad.

Roberto, coordinador del Comité de Información Pública del área Quintana Roo Dos, expresó que después de las fiestas decembrinas, así como los problemas sociales —entre ellos el desempleo— la gente recurre a beber alcohol para olvidarse de estas situaciones.

Sin embargo, han notado que adolescentes de 15 años ya tienen problemas con la ingesta de bebidas embriagantes, por ello consideró necesario que se acerquen a los 50 módulos que se localizan en supermercados, terminales de autobuses y otros lugares, a fin de recibir la información necesaria.

“Sabemos que en Quintana Roo hay un alto índice de la situación alcohólica y por eso no podemos ser ajenos a esto, sabemos que venimos de las fiestas decembrinas donde consideramos que la comunidad consumió bastante y que hay mucha gente afectada en cuanto al alcoholismo”.

Explicó que hay 116 grupos de ayuda que pertenecen a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), Área Quintana Roo Dos, donde los jóvenes, adultos y cualquier persona puede acercarse y encontrar una solución al problema que está atravesando.

En estos grupos las sesiones duran hora y media y ahí se les dan las herramientas para que enfrenten sus problemas con la ingesta de alcohol, y de esta manera salvar su trabajo, su físico, su salud, pues el alcoholismo arroja una serie de consecuencias.

En ese sentido, el coordinador del Comité de Información Pública anunció la edición 28 de la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos: El alcoholismo y los medios de comunicación, en la cual, buscarán resaltar la importancia de los medios en la transmisión del mensaje de esta asociación.

“Nosotros directamente podemos llegar a ciertos números de personas, pero ustedes a través de sus medios transmiten ese mensaje y llegan a lugares donde no podemos hacerlo, por eso, este año va enfocado a los medios de comunicación para que se pueda difundir más este mensaje”.

Te puede interesar: Condenan empresarios agresiones de taxistas