Satisface a hoteleros desarrollo del sector

356
Satisface a hoteleros desarrollo del sector
  • El crecimiento hotelero sostenido que ha tenido el Caribe Mexicano es bien recibido por el sector.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El crecimiento hotelero sostenido que ha tenido el Caribe Mexicano es bien recibido por el sector.

Al menos así lo dio a conocer Ana Mari Irabien, directora de comunicación y relaciones públicas de Karisma Hotels & Resorts

La directiva de ese grupo destacó que se ha visto un buen crecimiento en el estado de las cadenas hoteleras, inclusive contando con la incorporación de importantes compañías europeas que ahora comenzaron a operar e invertir en el país.

En este sentido, indicó que esto se ve gracias al crecimiento turístico que el Caribe Mexicano ha experimentado tras la crisis por la pandemia de Covid-19, el cual fue impulsado gracias a la política de puertas abiertas que le permitió abrirse camino en distintos mercados turísticos de todo el mundo, lo que a su vez atrajo distintos sectores.

Ana Mari Irabien explicó que durante estos años se ha visto el crecimiento de operaciones y adquisición de diversos hoteles por cadenas como Hyatt, Marriot, la entrada de la europea Kempinski, los touroperadores de Apple Leisure Group, y que se seguirá viendo el desarrollo y llegada de marcas de todo el mundo en el estado.

Lo anterior se suma a los crecimientos y modificaciones en los mercados turísticos que han mostrado preferencia por los destinos quintanarroenses, pues si bien el estadounidense sigue siendo el más importante, también se ha visto un fuerte incremento en el mercado nacional y el colombiano, lo que consideró debe seguirse impulsando a través de eventos como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, recién concluida, o la Vitrina Turística de Anato, que está próxima a realizarse en Colombia.

Asimismo, consideró que el aumento de impuestos que se dio este año no estará afectando al crecimiento o competitividad de los destinos del Caribe Mexicano, mientras estos se destinen para beneficiar a la población y los visitantes, sobre todo al considerar que el costo de esos gravámenes alrededor del mundo es variable, lo que no se refleja exactamente en su popularidad entre viajantes.

En ese tenor de cuidar al turismo, el gobierno estatal firmó apenas la semana pasada el Código Internacional para la Protección de los Turistas, que impulsa la Organización Mundial de Turismo.

Finalmente, anunció que Karisma estará abriendo una nueva propiedad en la Riviera Maya este 2023, una nueva locación del Margarita Ville Island Resort en Bahía Petempich, colindante con el Azul Hotel, que abrirá hacia abril o mayo, con un concepto de servicio exclusivo para adultos.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.