Abrirán convocatoria para vigilar aplicación de alcoholímetro

174
abriran-convocatoria-para-vigilar-aplicacion-de-alcoholimetro
  • El Ayuntamiento de BJ lanzará una convocatoria para las personas interesadas en formar parte de los observadores que vigilarán la aplicación del alcoholímetro.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez lanzará una convocatoria para las personas interesadas en formar parte de los observadores que vigilarán la aplicación del alcoholímetro, que hasta el momento no tiene fecha exacta para volver a operar.

Así lo confirmó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, tras reconocer que se debe avanzar rápido para echar andar esta estrategia que es drástica, pero necesaria en la ciudad, por ello en estos días tendrán una reunión a fin de ultimar detalles.

Dijo que desde que se suspendió este programa por la pandemia, existe una importante cantidad de postes tirados en la vía pública, así como accidentes de tránsito donde la causa es la ingesta de bebidas embriagantes.

De ahí la urgencia de retomar la aplicación del alcoholímetro que irá de la mano de actividades preventivas en coordinación con el sector empresarial, por ello confía que a la brevedad ya se esté con este proyecto.

“Hay un 85 por ciento de avance en lo que se necesita, solamente hay que afinar detalles jurídicos también. Hay que capacitar, hay que sacar una convocatoria para los visores ciudadanos, se lo hemos pedido a la Controlaría, que sea una convocatoria abierta para quien quiera participar con independencia de las organizaciones no gubernamentales que también han levantado la mano”.

Expresó que ya han recibido un poco más de equipo, por lo que espera que durante febrero se logren avances y retomar este esquema. Incluso, sobre los visores ciudadanos el funcionario abundó que no hay un número en específico, pue la intención es tener la mayor cantidad, a fin de rotarlos.

ABIERTOS AL DIÁLOGO

Respecto a las protestas que realizaron los taxistas ante la operación de Uber en Cancún, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, reiteró que hay un trabajo coordinado con el gobierno estatal y la Federación para evitar el cierre de vialidades que generan afectaciones a terceros.

“Siempre vamos a estar a favor de la libre manifestación, siempre y cuando no se vulnere ningún derecho hacia terceras personas. El diálogo siempre ha estado abierto, lo único que solicitamos es que no haya afectaciones a terceras personas”.

En tanto, el secretario municipal reiteró que hay una coordinación con los tres órdenes de gobierno, pero será cuestión del Congreso estatal avanzar y no estar en este limbo jurídico en donde no hay una certeza sobre si el servicio de Uber ya es legal o no en la entidad.

Te puede interesar: Lanza Ieqroo campaña por redistritación

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.